Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el ámbito cinematográfico nos podemos encontrar con múltiples películas de diversas temáticas; algunas son divertidas sin importar el bajo presupuesto, mientras que otros largometrajes destacan por su gran post producción. También existen títulos que además de carecer de un buen guión y una buena trama, no se caracterizan precisamente por tener buenos efectos especiales o viceversa; podrían existir cintas con grandes efectos especiales, pero con una historia terrible.

En esta ocasión, aprovechando que estamos cerca de Halloween, queremos hacer mención de algunas películas modernas que tienen terribles y poco creíbles efectos especiales. Por supuesto, hay largometrajes antiguos con malos efectos especiales, pero es justificable porque anteriormente no se contaba con tantos avances tecnológicos.

Shin Godzilla (Godzilla Resurge) (2017)

Dirección: Hideaki Anno
Reparto: Satomi Ishihara, Hiroki Hasegawa

Para ser honestos, da un poco de rabia ver esta película si contemplamos todos los medios, recursos y experiencia que tiene el director y su equipo de producción. Quizá a los aficionados de películas de monstruos japoneses, les guste esta cinta como para un domingo. De por sí, gran parte de la película podemos ver al gobierno y a los científicos tomando decisiones importantes sin ver escenas de acción o lo que realmente pasa con Godzilla y, cuando aparece en contadas ocasiones, vemos que el trabajo de CGI no estuvo bien aplicado. Godzilla se ve completamente falso y, en lugar de generar pánico, da mucha gracia.

Experimento Exorcista (2017)

Dirección: Scott B. Hansen
Reparto: Chris Minor, Jake Brinn

Una película más de exorcismos. Evidentemente, ninguna ha podido igualar al clásico de 1973 y no es de extrañarse si nos ponemos a pensar en que fue un parteaguas para la época. Ahora, Experimento Exorcista es una verdadera decepción porque su guión flojea en muchos sentidos, no está para nada apegado a la realidad de la juventud que intentan mostrar. Además, dejando de lado los efectos especiales, hay múltiples errores de continuidad… ¿Cómo fue que algo así salió en la pantalla grande? Pero lo que sí es una verdadera grosería es la producción de la niña poseída que aparece en la película. Pese a que ya pasaron 44 años de la primer película de El Exorcista, puedo atreverme a decir que visualmente hablando, el clásico la supera en gran medida y eso que no se contaba con la tecnología actual.

Cortometrajes de terror que no te puedes perder en este Halloween

Anaconda 3

Dirección: Don E. FauntLeRoy
Reparto: David Hasselhoff, Crystal Allen

Si eres de los que disfruta de una película mala en un domingo, es ideal para ti. Todos tenemos gustos culposos y por eso no nos podemos detener a juzgar. Hay películas malísimas que, sin importar nada, seguiremos viendo, pero Anaconda 3 sí llama la atención por su mala post producción. Es claro que la intención de esta película es causar temor, pero nuevamente vemos que la tecnología CGI no es ad hoc al argumento. Carece de credibilidad totalmente. Y si recordamos esta película es precisamente por mala en todos los sentidos.

Dragon Ball: The Legendary Warrior (2017)

Dirección: Esteban Adúriz

El pasado 8 de febrero, se estrenó un Live-Action de Dragon Ball. Debemos reconocer que hubo un inmenso esfuerzo detrás, ya que esta película fue realizada meramente por fans de la franquicia japonesa. Sin embargo, muchos efectos especiales que intentaban simular a los poderes que caracterizan a Dragon Ball, se veían realmente falsos. Y no estamos criticando el bajo presupuesto porque se entiende que fue realizada por amantes de la serie, pero sí es una realidad que este largometraje pudo haber sido mejor planeado o pensado.

Seis recomendaciones para morir de miedo este Halloween y Día de Muertos

¿Cuál agregarías tú a la lista?

Desde la Red…
Comentarios