Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ParaNorman es la primera película que usa impresoras 3D

Laika, el estudio cinematográfico conocido por Coraline, es el primero en usar una impresora 3D para crear a los personajes de una película. La afortunada es...

ParaNorman

Laika, el estudio cinematográfico conocido por Coraline, es el primero en usar una impresora 3D para crear a los personajes de una película. La afortunada es ParaNorman, una cinta que narra la historia de un niño que puede hablar con los muertos y tiene que salvar a su pueblo de una maldición.

Trillian, Tron, Samus y Lapidus fueron los personajes hechos con esta tecnología para luego ser grabados con la técnica de stop–motion. Para animar el rostro de cada personaje se utilizó una impresora, cuatro en total.

ParaNorman

Al final se hicieron 31 mil rostros con expresiones distintas, una cifra que parece grande, pero no lo es tanto si consideramos que por segundo cada muñeco usa 250 expresiones. Norman es capaz de mostrar 1.5 millones de expresiones.

El trabajo de las impresoras 3D consistió en poner cientos de capas de fino yeso en polvo con vinilo, que luego fue rociado con tinta. Laika llamó a este sistema de 4 equipos ZPrinter 650 en 3D: Trillian, Tron, Samus, and Lapidus.

Aquí les dejamos el tráiler de la película para que lo disfruten.

Referencia: Wired

Comentarios