Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

OZO, la cámara de realidad virtual de Nokia

Cámaras por aquí y por allá, y ahora llegará una directamente desde Finlandia, en especifico de las manos de Nokia, pero no será cualquier cámara,...

Cámaras por aquí y por allá, y ahora llegará una directamente desde Finlandia, en especifico de las manos de Nokia, pero no será cualquier cámara, ya que al parecer ellos también le apostarán a la realidad virtual pero del lado de creación de contenidos.

A raíz de la venta de su división de telefonía, Nokia ha optado por abordar nuevos mercados y rumbos trayendo lo que parece ser el primer fruto, el cual curiosamente estará enfocado al desarrollo de contenidos audiovisuales pero en realidad virtual, con su primera cámara esférica de 360º llamada OZO.

Aunque la gente de Nokia no ha soltado mucha información, mas que un par de cortos videos e imágenes, se puede observar que el cuerpo esférico de OZO contará con 8 diferentes lentes de muy buen tamaño y gran angular distribuidos estratégicamente por el cuerpo de la cámara acompañados igualmente de 8 micrófonos, todo en un cuerpo confeccionado a la perfección el cual no será tan ligero con un peso de 2.7 kilogramos.

En cuanto algunas características especiales, la empresa finlandesa menciono que el software de OZO tendrá ciertas funciones especiales como “Live monitoring” la cual permitirá ver en tiempo real lo que se esta grabando. Pero además de esto OZO tendrá la opción de revisar en 360 grados todo lo que se acaba de grabar ya que a la vez que la cámara va capturando genera esta copia de baja resolución.

¿Pero, qué tiene de especial? Bueno por el momento es difícil saber porque se distinguirá sobre otras marcas y opciones pero lo que si sabemos es que Nokia dejo muy en claro que OZO estará enfocada al sector profesional, lo que nos dice que las especificaciones estarán por encima del estándar y que el costo no será tan económico.

Por lo pronto, sabemos 2 cosas que uno de los principales estudios de creación de contenido virtual y primeros en probar la cámara será Jaunt el cual lleva varios años en el negocio teniendo varios contenidos en realidad virtual como el concierto de Paul McCartney entre otras aplicacionesY que se ha mencionado como socio de contenidos y soporte para Nokia, y lo segundo es que Nokia OZO verá la luz a finales de este año, así que pues a esperar un poco más.

Fuente: Nokia

Comentarios