Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Metro Goldwyn Mayer Studios y Peter Jackson presentaron  un nuevo tráiler de The Hobbit: An Unexpected Journey que revela a un Gollum que, tecnológicamente hablando, se ve mejor que nunca gracias a diez años de avances en efectos especiales (aunque también la historia se desarrolla mucho antes en el tiempo narrativo del universo Tolkien). Además, la presentación de todos y cada uno de los enanos que acompañarán a Bilbo Bolsón y a Gandalf por el viaje que desencadenará los sucesos del Señor de los Anillos. El Hobbit, un libro de J.R.R. Tolkien se convierte en una trilogía fílmica que se comenzará el 14 de diciembre de este año.

Peter Jackson, el director de las adaptaciones fílmicas de esta saga, anunció que la precuela de El Señor de los Anillos se convertiría en una trilogía que abarcará los sucesos que dieron pie a la Guerra del Anillo unos sesenta años después. El Hobbit fue el primer libro que J.R.R. Tolkien escribió acerca de la raza de medianos a la que pertenecen Frodo, héroe de El Señor de los Anillos, Sam, Pippin y Merry, sus acompañantes.  Si bien a muchos fans les disgustó la decisión del estudio de filmar a 48 cuadros por segundo, la comunidad cinematográfica tiene mucha fe en esta decisión ‘valiente’, pues esperan innovación y una nueva forma de ver el mundo que Tolkien creo y que Jackson ha adaptado al lenguaje audiovisual.

El tráiler presenta a Bilbo Bolsón, tío de Frodo y protagonista de esta historia, como un hobbit cómodo y astuto que prefiere vivir su vida en su zona de confort. No tarda mucho para que Gandalf, el mago, llegue a su casa invitando a 13 enanos (Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili y Kili) que lo acompañarán en una búsqueda por el tesoro perdido custodiado por un gran dragón. Debido a que Peter Jackson, director de la trilogía anterior, tomará la batuta que originalmente estaba destinada a su colega Guillermo del Toro, algunos de los actores que dieron vida a los personajes de El Señor de los Anillos reaparecerán.

Originalmente, el personaje de Gollum apareció en el libro como una criatura que tenía ‘el anillo’ y que ayudaba a Bilbo a salir de unas cavernas. Tiempo después, Tolkien decidió convertir a Gollum en uno de los personajes más importantes de El Señor de los Anillos.

¿Qué opinan de la decisión de adaptar la historia de un sólo libro bastante corto en toda una trilogía cinematográfica? ¿Estrategia de mercadeo o decisión artística?

Referencias: IWatchStuff y GeekoSystem

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios