Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La plataforma más popular de contenidos streaming anunció, durante un evento celebrado en Berlín, que apostará fuertemente por el contenido europeo con el fin de satisfacer aún más los exquisitos y exigentes gustos de la audiencia. Es un hecho que Netflix ha logrado cautivar a los usuarios y conquistar al mercado del entretenimiento tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica.

Ahora, Netflix apostará por contenidos europeos. En el transcurso del evento, Reed Hastings, consejero delegado de la plataforma, mencionó que producirán tres nuevas series con la cadena británica BBC y con la televisión francesa, Canal Plus. Esto con el fin de ampliar a sus seguidores europeos, y, por supuesto, a todos aquellos que estén interesados en apreciar otro tipo de contenidos con otras culturas posiblemente muy distintas a las que conocemos.

Las tres series principales que Netflix desarrollará son las siguientes: Dark, producción alemana; Suburra, producción italiana y Las chicas del cable, producción española. Dichas series se complementarán con Marseille, primera serie europea producida por Netflix, la cual comenzará su producción de la segunda temporada a principios de abril.

Dark

Al estilo de Stranger Things, Dark se tratará de un niño que desaparece, causa misterio y confusión a las familias del pueblo, y cuando las investigaciones se van haciendo más claras, se descubre que cada familia está conectada de forma trágica, según su destino. Suena poco original, pero podríamos darle la oportunidad.

Suburra

Esta historia girará en torno a un barrio de la Roma antigua en el que habrán alianzas y grupos dispuestos a conseguir lo que sea. Políticos aficionados a las prostitutas y cocaína, mafia, guerras, conflictos de interés y más… será lo que veremos con Suburra.

Las chicas del cable

Esta serie mostrará las adversidades a las que algunas mujeres se encuentran. Maridos, trabajo, hijos, profesiones, recuerdos, pasado, etc. El punto es que cada mujer estará atada por algo y el espectador tendrá la posibilidad de ver la manera en que lidian con la situación.

Además, Hastings afirmó que actualmente Netflix se encuentra trabajando en más de 90 producciones originales de Europa, pues a través de estudios de audiencia, han visto que de los usuarios que consumen series tales series, más de dos tercios proceden fuera del continente, es decir, en otras partes del mundo se ve más contenido europeo que en la misma Europa.

Una de las series que tuvieron parte de producción europea, fue House of Cards, la cual verdaderamente se caracterizó por ser un fenómeno global, así que no sorprendería que Netflix viera grandes nichos de oportunidad en continuar y enfatizar la producción europea.

Pronto podremos ver las películas nominadas al Óscar en Netflix

Hastings comentó que el poder que tiene Internet actualmente es tremendo y poco comprensible. “Internet es uno de los poderes más fuertes que hemos visto en la humanidad, y sólo acabamos de entenderlo“. Una de las premisas básicas que utilizó Netflix en su evento fue que si no fuera por el Internet, la humanidad poco conocería de otras culturas y carecería de conocimientos cinematográficos ajenos a sus propios países.

De igual manera, durante el evento, el consejero delegado aseguró que pronto la plataforma de contenidos streaming llegará a Rumania y Grecia con el fin de demostrar que en cualquier sitio se puede disfrutar de Netflix.

Desde la Red…
Comentarios