Pelicula Halo

Una de las adaptaciones de un videojuego al cine que no ha ocurrido aún, la de la saga Halo, que por mucho tiempo tuvo en la mira el cineasta Neill Blomkamp (Elysium, District 9), podría hacerse realidad…si el director se sale con la suya.

De acuerdo con información de IGN, el realizador de origen sudafricano fue cuestionado si consideraría solamente hacer cintas originales o está interesado en hacer adaptaciones o secuelas, tema que sacó al videojuego de Microsoft y 343 Industries a colación.

“Todavía me encanta el mundo, universo y mitología de Halo. Si me dieran el control creativo, me encantaría hacer una cinta basada en el juego,” confesó Blomkamp. “Pero he ahí el problema. Cuando hay algo pre-existente, existe mi propia interpretación en contra de la opinión de 150 personas involucradas en la misma propiedad intelectual. Entonces todo el público cinéfilo también tiene su interpretación. Tu puedes intentarlo o fallar ante sus ojos y esa parte es la que no me atrae, pero la historia original sí.”

Cabe recordar que Blomkamp iba a dirigir la película hace algunos años junto con Peter Jackson, pero el proyecto se colapsó a finales del 2007 y los derechos de la cinta volvieron a Microsoft, por lo que Blomkamp acabó filmando District 9 tras la cancelación.

Referencia: IGN

Enlaces Patrocinados
Comentarios