Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Richard Attenborough: estrella de Jurassic Park y exitoso director

El director, actor y productor Richard Attenborough ha fallecido a la edad de 90 años. Uno de los más grandes cineastas británicos, Attenborough inició su...

Richard Attenborough

El director, actor y productor Richard Attenborough ha fallecido a la edad de 90 años. Uno de los más grandes cineastas británicos, Attenborough inició su carrera en la década de 1940 y actuó en películas como The Great Escape. Entre los geeks, Attenborough es conocido más que nada por su actuación como el excéntrico y ambicioso John Hammond en Jurassic Park, película de ciencia ficción que fue lanzada en 1993 y que fue dirigida por Steven Spielberg.

Además de representar a Hammond en esa película, Attenborough fue un excelente director y productor cinematográfico y también formó parte de la realeza británica al tener un título de “Lord”. Algunas de las otras películas en las que fue actor son Brighton Rock y The Miracle on 34th Street. En cuanto a dirección, su obra más relevante es Gandhi, película con la que ganó ocho premios Oscar (entre ellos el de Mejor Director). David Cameron, el Primer Ministro de Inglaterra, declaró a través de su cuenta de Twitter que Attenborough fue uno de los más grandes cineastas: “Su actuación en Brighton Rock fue brillante, su dirección de Gandhi asombrosa– Richard Attenborough fue uno de los grandes en el cine.”

Según le dijo su hijo a la BBC, Lord Attenborough murió el domingo 24 de agosto y desde entonces, muchos amigos y admiradores han expresado sus condolencias; entre ellos están Ben Kingsley (el actor que representó a Gandhi en la película del ’82), Sir Roger Moore y Bob Harris. Por su parte, The British Academy of Film and Television Arts declaró que la organización está triste de escuchar sobre el fallecimiento de Attenborough, que fue presidente de la misma. “Un titán del cine británico, decir que era la representación de sus mejores cualidades es decirlo al revés. El cine británico haría bien al vivir con el ejemplo de la industria, habilidad y compasión que tenía Richard, Lord Attenborough.”

Descanse en paz.

Richard

Referencia: BBC News

Comentarios