Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Ray Dolby, el visionario fundador de Dolby Laboratories

Este jueves se confirmó la muerte de Ray Dolby, el fundador de Dolby Laboratories. Hasta ayer, el visionario vivía en su casa en San Francisco...

Muere Ray DolbyEste jueves se confirmó la muerte de Ray Dolby, el fundador de Dolby Laboratories. Hasta ayer, el visionario vivía en su casa en San Francisco y tenía 80 años. En un comunicado, la compañía declaró que Dolby sufrió de Alzheimer en sus últimos años y que al adorado fundador se le diagnosticó leucemia en julio de 2013. Dolby es considerado una de las personas que revolucionaron la música y la manera en que se experimenta el sonido, pues él es el inventor de muchas tecnologías –como el surround sound– que ayudaron a generar el mundo sonoro como lo conocemos hoy en día.

En el comunicado, Kevin Yeaman, presidente y CEO de Dolby Laboratories, explicó que esta es una gran pérdida para la compañía y para el mundo. “Hoy perdimos un amigo, mentor y un verdadero visionario. Ray Dolby fundó la compañía basándose en un compromiso de crear valor a través de la innovación y en una firme creencia en que si inviertes tu tiempo en las personas y les das las herramientas necesarias para alcanzar el éxito, pueden crear grandes cosas.” Dolby estuvo en Stanford por un tiempo y en 1965 fundó Dolby Laboratories. En el presente, muchísimos dispositivos aprovechan su tecnología para mejorar el sonido y las invenciones de este hombre son aplicadas al varios medios como el cine y la música.

Ray Dolby audioTom Dolby, el hijo del genio del audio, explicó que su padre era un ingeniero, pero que lo que consiguió venía de una pasión por lo artístico. “Aunque era un ingeniero de corazón, los logros de mi padre nacieron desde su amor por la música y el arte.” Sobra decir que a Dolby se le otorgaron montones de premios mientras vivió; entre ellos la Order of Officer of the British Empire por la Reina Elizabeth II, varios premios Emmy y la National Medal of Technology estadounidense por parte del entonces presidente, Bill Clinton.

Dolby Laboratories seguirá avanzando como el legado de su creador y hoy en día se encarga de crear audio, video y tecnologías de voz que transforman las experiencias del entretenimiento. No por sonar hostil, pero es un hecho que últimamente han muerto varias personas que revolucionaron el mundo tecnológico en alguna forma importante (como es el caso de Steve Jobs). Más que recordar lo que hicieron, me parece que el mejor homenaje que pueden hacerles tanto las generaciones más viejas como las más nuevas es seguir creando e inventando conceptos, ideas y objetos que revolucionen la industria tecnológica una vez más.

Dolby de joven

Referencia: Dolby Laboratories

Comentarios