Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muere Alan Rickman, gigante del cine británico

Alan Rickman, el actor británico mejor conocido por su papel de Snape en la serie de Harry Potter, murió en Londres a los 69 años....

ALAN RICKMAN

Alan Rickman, el actor británico mejor conocido por su papel de Snape en la serie de Harry Potter, murió en Londres a los 69 años. Según BBC News, Rickman murió después de luchar contra el cáncer, “rodeado por su familia y amigos”.

Este gigante del cine británico interpretó montones de personajes (especialmente villanos) en películas como Die HardSweeney Todd y la serie de Harry Potter. Inició su carrera de actuación en la Royal Shakespeare Company y después tuvo éxito en la pantalla grande. Rickman nunca ganó un Oscar, pero sí otros premios como un Emmy y un Globo de Oro.

Como dato curioso, Rickman falleció tan sólo unos días después que David Bowie, quien también murió a los 69 años, también es británico, también era una celebridad en su medio y también perdió la batalla contra en cáncer.

Para mí, el papel más icónico de Rickman fue el de Severus Snape. A través de ese personaje marcó a toda una generación que creció con Harry Potter como la gran historia en donde un geek aparentemente oscuro resulta ser el más brillante héroe.

Descansa en paz, Alan Rickman… Always.

ALWAYS.

Y un pequeño homenaje a Alan Rickman.

Referencia: J.K. Rowling (Twitter)

Comentarios