Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este fin de semana se celebrarán los aclamados Premios de la Academia, o mejor dicho: Los Óscar. Por dicho motivo, y por simple amor al cine y al arte, queremos mostrarte algunas recreaciones fascinantes en 8-bits de largometrajes icónicos en el ámbito cinematográfico.

La La Land

Una de los largometrajes que no ha dejado de ser mencionado y de estar en boca de todos recibió recientemente una carta de amor con una recreación en 8-bits. Este musical romántico e irónico, dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ha logrado lo impensable: tener las mismas nominaciones que tuvo Titanic en su momento. Hay quienes discuten que es un gran largometraje, pero que no debería ser tan halagado, mientras que otros están completamente de acuerdo con el número de nominaciones que ha recibido. Quizá se deba a que las demás películas del año 2016 no lograron estar a su nivel. A través del canal oficial de YouTube, CineFix, publicó esta magnífica adaptación a la película favorita para ser la triunfadora este año en los Premios Óscar.

Si no has visto la película, recomendamos que no veas el video porque podría contener spoilers. Si no te interesa verla, pero quieres tener una pequeña noción de lo que trata, eres bienvenido a apreciar este video en 8-bits al estilo del NES.

Forrest Gump

¿Cómo olvidar esta grandiosa y melodramática historia de Forrest Gump? Este largometraje estadounidense destaca por su género cómico y dramático. Fue estrenado en 1994 y fue protagonizada por un gran elenco que se conformaba por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia transcurre en Alabama y cuenta la vida de un habitante que tiene un trastorno mental, pero logra ser parte de los momentos más trágicos y representantes de Estados Unidos y su guerra con Vietnam. La película profundiza y abarca temáticas complejas de manera simple con metáforas geniales. CineFix decidió realizar un homenaje a Forrest con un videojuego en 8-bits.

Guardianes de la Galaxia

Una de las más recientes películas producidas por Marvel también cuenta con su propio homenaje. Una historia completamente atípica de superhéroes ha llenado de emoción a los fans. Fue dirigida por James Gunn y protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista y Vin Diesel. Después de haber robado una gema del infinito dentro del universo cinematográfico de Marvel, unos integrantes de la galaxia deberán escapar de una latente y sofocante persecución. Recomendamos que veas esta divertida interpretación en 8-bits también realizada por CineFix.

Pulp Fiction

En modo de videojuego, podrás disfrutar de esta historia tan destacable en la carrera cinematográfica de Quentin Tarantino. Película que tuvo lugar el año 1994 y que aún sigue siendo del interés de las nuevas generaciones, así que seguramente prevalecerá para siempre. Como dato importante, el nombre del largometraje sanguinario tuvo origen a raíz de la literatura pulp, la cual se caracteriza por tener narraciones de géneros diferentes ficticios. Este icónico largometraje contó con actores de renombre internacional como John Travolta, Umma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Sin duda alguna, si eres amante de la ironía, el humor negro y la violencia (ficticia, por supuesto) Pulp Fiction es una película digna de admirar y apreciar. Ahora, podrás divertirte aún más viéndola en 8-bits.

Naranja Mecánica

Esta película marcó una revolución en la historia de la cinematografía, pues abordó temáticas que difícilmente se tocaban en la pantalla grande. Su director, Stanley Kubrick, rompió con todos los paradigmas impuestos y con los tabúes. Esta película fue estrenada en 1971 y se basó en la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. Naranja Mecánica destaca por su constante conflicto interno y existencial que nos hace sentir al ver la historia de Alexander Delarge, un sociópata delincuente, pero a la vez carismático, agradable y atractivo. Comparte varios incidentes violentos junto a sus amigos, los llamados “drugos”. Es interesante ver la manera en qué vive y percibe las situaciones de su entorno; desde cometer faltas tan graves, hasta ser internado para su rehabilitación psiquiátrica.

Desde la Red…
Comentarios