Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

siri.jpgYa se publicó el tráiler de Her, una película de Warner Bros. que será lanzada en noviembre.  La historia sucede en Los Ángeles, Estados Unidos en un futuro cercano y se trata de Theodore Twombly y un avanzado sistema operativo controlado por inteligencia artificial. La película es del director Spike Jonze, quien es conocido por crear materiales muy profundos desde una perspectiva muy íntima con el mundo en su estado actual.

Her muestra la manera en que Theodore, un hombre sensible que vive de escribir cartas personales para otras personas, se obsesiona con un nuevo sistema operativo con inteligencia artifical. Se supone que Theodore tiene el corazón roto porque acaba de salir de una relación muy larga, y lo que pasa es que el el sistema operativo le hace unas preguntas antes de iniciar y luego le presenta a “Samantha”, una voz femenina y muy sexy (de Scarlett Johansson) que funciona un poco como Siri, pero de una forma mucho más avanzada.

Samantha es increíblemente intuitiva, en sensible y hace reír a Theodore constantemente. Ya que es un sistema operativo, le hace muchas preguntas, sobre todo acerca de la interacción humana, y mientras al principio sólo son amigos, Theodore se va enamorando de ella, aunque no sea una entidad física y sólo sea una voz.

Otras películas de Spike Jonze son Where The Wild Things Are, Being John Malkovich y Adaptation.  Además de sus largometrajes, también ha trabajado en videos musicales de artistas como la islandesa Björk y ha hecho varios cortos. Entre los actores que aparecerán en Her están Joaquin Phoenix, Rooney Mara y Scarlett Johansson.

La historia que contará esta película no es algo tan ajeno a la humanidad hoy en día, pues muchos convivimos diario con algún tipo de sistema operativo y ya desde el tráiler, lo que sucede en Her no parece algo imposible. Desde tiempos muy antiguos siempre ha habido algún tipo de tabú con respecto al amor –léase entre clases, interracial, entre parejas del mismo sexo, etc.– y no está nada descabellado que el siguiente tabú sea con la tecnología. ¿Creen que exista algún tipo de restricción entre tecnología/humanos en un futuro?

Referencia: JobloMovieNetwork (YouTube)

Desde la Red…
Comentarios