Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El 18 de junio se celebrará una de las fechas más importantes del año: el Día del Padre. Sabemos que los hay de todo; desde los papás que abandonan a sus hijos, hasta los que podrían hacer todo, incluso dar la muerte por ellos. De algún modo, en dicha celebración tan importante, se honra la paternidad y la influencia de un hombre en la vida de los hijos.

Por tales motivos, a continuación mostraremos un listado de padres que han marcado la historia del cine, ya sea por ser los mejores, los peores, los más malévolos, los menos comprensivos, o los más arriesgados. Si tienes algún otro en mente, no dudes en compartirlo con nosotros.

Liam Neeson- Bryan Mills

Taken

liam neeson

No sé quién seas, ni dónde estés, pero te buscaré, te encontraré y te mataré“. Una de las frases más icónicas en el cine actual y viene de la boca de Liam Neeson, quien interpreta a Bryan Mills en Taken. La película narra la historia de un secuestro a una adolescente que viaja a Europa para prostituirla.

Desde el otro lado del mundo, Bryan Mills va en su búsqueda y logra asesinar a grandes pilares de una organización albanesa, la cual se dedica a la trata de blancas. El largometraje denota grandes momentos de acción gracias a las técnicas que Bryan Mills conoce por ser jubilado de la CIA.

Will Smith- Chris Gardner

En busca de la felicidad

Sin duda no podríamos hacer caso omiso del magnífico papel que interpreta Will Smith con la película En busca de la felicidad. La historia gira en torno a una familia que queda en bancarrota por una inversión mal hecha. Como resultado del fracaso, la madre, Thandie Newton, abandona a la familia y se muda a New York.

Por ende, únicamente quedan Padre e hijo. Chris Gardner hace todo lo posible por tranquilizar a su hijo, animarlo, y hacerle ver que el mundo tiene sus adversidades, pero que no tiene por qué sufrirlo. Una de las relaciones de padre e hijo que más han marcado la historia del cine.

Roberto Benigni- Guido Orefice

La vida es bella

la vida es bella

La vida es bella es una historia que está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, quien logró sobrevivir a tres años de internamiento en épocas bélicas. Roberto Benigni escribió, dirigió y protagonizó dicho largometraje que ha logrado trascender a lo largo de las últimas décadas. El personaje llamado Guido Orefice, desempeña el papel de un judío italiano dueño de una librería, quien es mandado, junto con su hijo, a un campo de concentración nazi.

Ante los lamentables sucesos trágicos, el padre busca todas las formas posibles de hacerle creer a su hijo que todo se trata de un juego en el que deberá superar diversos retos. Gracias a sus técnicas de persuasión, logra rescatar a su hijo.

Kurt Russell- Ego

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

papa star lord

Ego no se caracterizó precisamente por ser uno de los mejores padres, pero sin duda su legado hizo la diferencia con Peter Quill. En teoría, con base a la historia en los cómics de Guardianes de la Galaxia, el papá de Star Lord es un planeta viviente que tiene la capacidad de manifestarse a sí mismo de diferentes formas (en la película como humano).

El largometraje se centra en mayor medida a las relaciones familiares, y, específicamente con la de Ego y Peter Quill, podemos apreciar los problemas a los que se enfrente el protagonista dado su origen. Ego es un planeta de dimensiones descomunales, malévolo y con todas las ganas de dominar a la galaxia, y, por otro, lado, la madre de Quill es humana, lo cual supone múltiples problemas para Star Lord.

Mufasa

Rey León

rey leon

Mufasa es uno de los mejores padres en el mundo y en la historia del cine animado. El Rey León es una joya cinematográfica que sin duda alguna seguirá trascendiendo.

Mufasa se despierta temprano solamente para jugar con Simba, le explica cómo funciona el mundo con toda la paciencia posible, siempre transmite disciplina de forma honesta y leal… esas y muchas otras razones hacen de Mufasa uno de los mejores padres del mundo. Qué afortunado es Simba.

Adam Sandler- Sonny Koufax

Un papá genial

adam sandler

Sonny Koufax se ve sometido a una situación bastante complicada, pues debe hacerse cargo de un niño de 5 años adoptado.

Además, Koufax está totalmente abandonado, no tiene novia, poco a poco se olvida de sus amigos, pero a la vez quiere seguir en la vida aventurera. Por lo tanto, hace todo lo posible por encontrar un equilibrio y educar, a su manera, al niño.

Jack Nicholson- Jack Torrance

El Resplandor

el resplandor

Quizá uno de los peores padres, pero que más recordamos y que sin duda ha dejado una huella inmensa en nuestras memorias. Jack Torrance es un personaje ficticio sumamente oscuro, quien demuestra estar completamente trastornado desde un inicio.

La historia se centra en un hotel un tanto tétrico y perturbador. Torrance tiene problemas severos de alcoholismo e intenta asesinar a su propio hijo, al igual que a su esposa.

Kevin Spacey- Lester Burnham

Belleza Americana

american beauty

La película está enfocada en una familia disfuncional, cuyas aspiraciones, valores y objetivos chocan entre sí. Lester no se caracteriza por ser el mejor padre, ni el más amigable, ni el más cariñoso. Sin embargo, sí demuestra lo complicado que puede llegar a ser papá, teniendo tantos problemas y trastornos internos.

Burnham arruina la vida de su hija al demostrarle que se la vive fantaseando con una de sus mejores amigas. Sin duda una película que rompe con múltiples clichés y que aborda temáticas que dejan de lado los tabúes.

Darth Vader

Star Wars

darth vader

Luke, yo soy tu padre” es una de las frases más conocidas en el mundo de la ficción. El parentesco de Luke Skywalker y Darth Vader es eje crucial para la saga cinematográfica, específicamente el episodio V: El imperio contraataca. No todo es amor, hay relaciones de padre e hijo que podrían radicar hasta en la muerte.

Desde la Red…
Comentarios