Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy 15 de mayo se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores. Es una fecha especial, pues es una buena forma de honrar el esfuerzo que todas esas personas llevan a cabo. La educación es elemental para el desarrollo evolutivo de una sociedad, de lo contrario, podríamos vivir un caldo de cultivo a la delincuencia y necesidad.

Por dicho motivo, queremos recordar a grandes maestros del cine y la televisión que lograron impartir grandes enseñanzas a sus pupilos, quienes lograron a ser sumamente exitosos gracias a su aprendizaje adquirido. De igual modo, los maestros que mencionaremos a continuación son verdaderamente respetados por saber separar una relación de enseñanza de una personal.

Yoda- Star Wars

yoda

Yoda es el Gran Maestro de la Orden Jedi más respetado de todos los siglos en el universo cinematográfico de Star Wars. Eso sin mencionar que el personaje fue uno de los miembros más importantes del Alto Consejo Jedi en los últimos días de la República Galáctica.

Un maestro totalmente leal y fiel a sus convicciones y códigos de la Orden. Pocos maestros tienen valores morales muy sólidos como Yoda. Sin duda alguna, la integridad y la rectitud son detonantes que hacen destacar al maestro Jedi.

Albus Dumbledore- Harry Potter

Albus Dumbledore

Uno de los profesores que más destacaban por la humildad al manejar las cosas en Harry Potter. Era de los clásicos que podía encontrar algo de valor en cualquier persona; tenía mucha empatía, especialmente por Harry Potter, quizá por haber vivido muchas pérdidas.

Albus fue considerado como el mago más poderoso de la época, además de que gracias a él se formó la resistencia a la aparición del innombrable Lord Voldemort, fundando y dirigiendo la primera y segunda Orden del Fénix. A Harry Potter y a los alumnos de Hogwarts en general, siempre los trato con mucho respeto, y nunca dudó en compartirles su sabiduría.

Maestro Roshi- Dragon Ball

maestro roshi

El maestro Roshi es imposible de olvidar por su personalidad asombrosa. Tal vez podría ser considerado como uno de los mejores personajes de Dragon Ball. Su sentido del humor es inigualable, además de que es experto en artes marciales, dotando de grandes aprendizajes al hombre más fuerte del mundo: Gokú.

Roshi es un anciano sumamente sabio y experimentado, y ha demostrado en cada año que transcurre que siempre tendrá un amor incondicional por su pupilo favorito. Quizá se la viva viendo pornografía, pero hay que dejar que disfrute a su avanzada edad.

Profesor Miyagi- Karate Kid

Miyagi

Seguramente muchos recordarán a este gran hombre, quien fue mentor de los personajes Daniel LaRusso y Julie Agujerea en las películas de Karate Kid. Miyagi fue un hombre experto en karate totalmente dispuesto a compartir sus conocimientos.

Con un humor y carácter un poco agrio y amargo, también demuestra una sensibilidad evidente. Es un profesor que sabe llevar a cabo perfectamente el equilibrio entre la relación de amigos y de un profesor- alumno.

Charles Xavier- X men

Charles Xavier

También conocido como Profesor X, superhérore perteneciente al universo de Marvel, fundador y líder de los X-Men. Charles Xavier es presentado en la mayoría de las historias como parapléjico, pero se caracteriza por tener la mente más brillante y mutante en el mundo ficticio.

Su objetivo primordial es promover la afirmación pacífica de los derechos mutantes y mediar la coexistencia pacífica entre mutantes y humanos, protegiendo a la sociedad de los mutantes con mucho poder, pero que son malos y peligrosos. Muy respetado por sus alumnos en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos, quienes ingresan para explorar sus poderes y explotar sus habilidades.

Terence Fletcher- Whiplash

whiplash

Sin duda uno de los mejores maestros que se han visto en la historia del cine. Como alumno nadie podría aguantarlo, pero es una realidad que sus métodos de enseñanza funcionan (a pesar de que sean muy crueles) para motivar e impulsar a cualquiera con el fin de poder cumplir sus sueños.

Su misión es enseñar a los jóvenes a desenvolverse en el ámbito musical sin caer en la mediocridad. Busca que sus pupilos den siempre lo mejor de sí, así tenga que humillarlos, gritarles y subestimarlos todo el tiempo.

Desde la Red…
Comentarios