Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lee Clow, del “Think Different” de Apple al “Nature is speaking”

Luego que Julia Roberts, Edward Norton, Robert Redford, Harrison Ford, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Ian Somerhalder y Kevin Spacey dieran voz a la más reciente campaña de Conservation...

films

Luego que Julia Roberts, Edward Norton, Robert Redford, Harrison Ford, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Ian Somerhalder y Kevin Spacey dieran voz a la más reciente campaña de Conservation International, el mensaje de esta fundación ha llegado a China.

“Nature is speaking” (la naturaleza está hablando) es una campaña con autoría de Lee Clow (mejor recordado por la exitosa campaña publicitaria “Think Different”, de Apple) que consta de 8 filmes cortos, a través de los cuales se pretende comunicar lo que diría, por ejemplo, “El Océano”, sobre el trato que le ha dado el ser humano, en voz de Harrison Ford; la opinión de “La Selva”, interpretada por Kevin Spacey, o cuál sería el mensaje de “La Madre Naturaleza”, con Julia Roberts.

Conservation International abrió recientemente oficinas en Hong Kong, y con ello, aplicaron el mismo modelo de comunicación con celebridades de ese país. Los cortos fueron presentados en el Motion Film Festival de esa ciudad a mediados de abril, generando más de 6 millones de reproducciones en unas cuantas horas.

Y realmente vale la pena echar un vistazo al lenguaje que utiliza la campaña. Además de la calidad de las producciones y, desde luego, las intervenciones de los actores, “Nature is speaking” no utiliza el típico mensaje lastimero o sensacionalista que provoca un sentimiento de culpa, sino que busca inspirar e invitar a la acción.

voices

Para generar comunidad, HP patrocinó la campaña con “El hashtag del millón de dólares”, al donar esta cantidad a la causa cuando el hashtag #NatureIsSpeaking alcanzó el millón de menciones en Twitter el pasado 1 de mayo.

Además de los cortos, que no superan los 2 minutos de duración, la campaña ofrece gifs descargables como posters sobre cada tema, y cualquier donación puede realizarse también a través del sitio oficial.

Estados Unidos y China, las dos potencias económicas más prolíficas del planeta, son al mismo tiempo las dos naciones que más contaminan.

Referencias: Nature is SpeakingConservation International

Comentarios