Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, las películas de superhéroes se han convertido en nuestro pan de cada día. Año con año múltiples adaptaciones de cómics se han llevado a cabo en el ámbito cinematográfico. ¿Podría eso generar que las películas carezcan de ideas? ¿La explotación de las historias de superhéroes podría conllevar a una simplicidad taquillera? Mark Hamill asegura que sí.

Hamill, mejor conocido por haber interpretado a Luke Skywalker en la saga cinematográfica de Star Wars y por prestar su voz al Joker, se presentó en los premios Tony, la ceremonia más importante de Broadway.

Las mejores canciones de las películas de superhéroes

Pese a que Hamill no continuara en el mundo cinematográfico y no realizara interpretaciones de grandes personajes como haber sido el hijo de Darth Vader, el actor es conocido por ser un gran geek al que le gustan los cómics en gran medida, por lo que sus críticas gozan de credibilidad y respeto en cuanto a temas de ese género.

Según el actor, las películas actuales destacan por sus efectos especiales, pero no por los guiones o las historias.

“No tengo idea de lo que esté sucediendo con las películas de superhéroes. Son estupendas, pero creo que están llegando a un punto de sobresaturación. Esa es la razón de que las historias sean tan importantes: los efectos especiales solamente pueden sostenerte hasta cierto punto.”

Al saber que Mark Hamill es un gran conocedor de cómics y un ávido lector de ellos, debemos reconocer que sus palabras gozan de validez, pues sabemos que productoras como Marvel y DC se han encargado de explotar al máximo historias que no han sido lo suficientemente buenas y lo hemos visto con largometrajes como Suicide Squad o Batman vs. Superman.

Ahora tienes una nueva opción para comprar cómics

Lamentablemente, los superhéroes siempre serán del agrado del público en general, por lo que los escritores y guionistas no se han tomado el suficiente tiempo para profundizar en las historias. Sin duda, podrían haber menos películas de mayor calidad, en lugar de que salgan todo el tiempo como pan caliente y se conviertan en taquilleras únicamente.

Desde la Red…
Comentarios