Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Las mejores canciones de las películas de superhéroes

Recordamos algunas de las canciones del universo cinematográfico de Marvel y DC

En el ámbito cinematográfico, hay películas que recordamos por su género, actuaciones, escenografías, trama, fotografía, etc, pero pocas veces nos detenemos a pensar en la banda sonora o en la música que estuvo presente para resaltar y brindar un mayor tono a las escenas que vemos día con día en nuestras pantallas.

Las cintas de superhéroes son de las más vistas; tanto por niños, como por adultos. Las historias son simples, divertidas, con una alta crítica social, además de que siempre inspirarán a querer luchar contra el crimen de la forma que sea. Por tales motivos, queremos mostrarte algunas de las canciones que más recordamos a lo largo del tiempo, incluyendo a largometrajes de Marvel y DC. Si tienes alguna otra que no mencionamos, no olvides compartirla con nosotros.

7 series y películas de psicópatas en Netflix que no te puedes perder

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

The Chain- Fleetwood Mac 

Canción que fue lanzada en el año 1977 e interpretada por la banda inglesa en Londres. La banda Fleetwood Mac fue fundada por los vocalistas y guitarristas Peter Green y Jeremy Spencer, el bajista Bob Brunning y el baterista Mick Fleetwood.

Sabemos que ambas películas de Guardianes de la Galaxia se han caracterizado por tener el toque especial de la música clásica. The Chain suena en el momento en que Peter Quill habla con Rocket para hacerle ver que su actitud no es la mejor de todas y que debería reconsiderar comportarse de otra manera.

Iron Man 2

Shoot to Thrill- AC/DC

Iron Man es uno de los superhéroes favoritos en el universo de Marvel, así que no podía faltar una mención hacia sus largometrajes. Iron Man 2 fue un álbum de la banda sonora australiana de rock: AC/DC, una de las más importantes en la época.

La película es representada por la banda y quizá no pudo haber mejor elección, pues la música y las escenas se mezclan de manera increíble; la acción, energía y emoción se ven verdaderamente resaltadas con el soundtrack de AC/DC, el cual incluye pistas de diferentes álbumes diferentes y solamente Shoot to Thrill aparece completa en el desarrollo.

X-Men: Days of Future Past

Time in a bottle- Jim Croce

Es una canción de rock folk compuesta en el año 1973. Lamentablemente, el intérprete y compositor, Jim Croce, falleció en un accidente de avión el mismo año, pero el sencillo se hizo famoso un año después.

La canción aparece en X-Men: Days of Future Past cuando Quicksilver utiliza sus poderes de súpervelocidad para poder sacar del pentágono a Charles Xavier, Magento y Wolverine, evitando los ataques de los guardias.

Deadpool

Careless Whisper- George Michael

La canción aparece en los créditos, justo al finalizar la película protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Tim Miller. Durante la canción, van apareciendo animaciones graciosas y subidas de tono, como suele suceder con Deadpool. Se dice que el sencillo de George Michael, que en paz descanse, convirtió a Wham en Wham!

Suicide Squad

Sympathy for the Devil- The Rolling Stones

Si bien la película no fue de las mejores de DC Comics, su soundtrack fue bastante aceptable. Suicide Squad narra la historia de los villanos DC, quienes se ven forzados a trabajar para el gobierno. El largometraje tuvo altas expectativas, pero resultó ser un fracaso total.

Sin embargo, la banda sonora incluida es algo digno de apreciar, pues incluyó a grupos y solistas variados y diversos como Twenty One Pilots, The Bee Gees, Eminem, Grimes, Creedence, The Rolling Stones, AC/DC, entre otros.

The Punisher

Never say never- Queens of the Stone Age

https://www.youtube.com/watch?v=w4SL__iBqEE

The Punisher es uno de los antihéroes que más ha ganado respeto por sus estrategias de pelea. Justiciero salvaje, despiadado, siniestro y listo para extorsionar, amenazar y torturar con tácticas aceptables en su lucha contra el crimen, siempre y cuando no afecte a inocentes o civiles. Utiliza métodos militares, comenzando por armas y conoce de artes marciales e infiltraciones.

Por tales motivos, los desarrolladores del largometraje decidieron incluir a Queens of the Stone Age para darle el tono y balance perfecto a la trama. La banda surge a partir de 1997 y es de origen estadounidense; destaca por canciones como No One Knows, Go With The Flow, Little Sister, entre otras

Spider Man 3

Sealings- Yeah Yeah Yeahs

Yeah Yeah Yeahs es una banda de género indie rock punk formada en Nueva York. Está conformada por la vocalista Karen O, el guitarrista Nick Zinner y Brian Chase, el baterista. Spider Man 3, cuya dirección estuvo a cargo de Sam Raimi y fue protagonizada por Tobey Maguire, no dudó en incluir una canción de una de las bandas que más destacan en el garage punk.

Ant- Man

Plainsong- The Cure

La canción suena justo en el momento en el que Ant-Man se encuentra en un celular gigante. Además, si hay algo que distingue al largometraje es su entretenimiento y la clase.

Las referencias de Star Wars en películas de Disney y Marvel

Fue dirigido por Peyton Reed y se estrenó el 17 de julio del año 2015. El actor protagonista fue Paul Rudd, quien dio vida a un delincuente insignificante que adquiere una sustancia inventada por el científico Henry que le permite reducirse el tamaño, mientras aumenta su fuerza.

Comentarios