Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Aunque el trasfondo de este artículo es lamentable, ya que se trata del fallecimiento de una persona debido a un accidente, Internet es implacable y parece no olvidar y aprovechar las extrañas coincidencias que se generan en éste.

Resulta que hace unas horas la reportera Sarah O’Connor @Sarahoconnor_ publicó en Twitter una nota que involucraba la muerte de un trabajador de la planta de Volkswagen en Alemania, debido al estar muy cerca de un robot ensamblador, lo que ocasionó que lo lastimará fuertemente provocándole la muerte.

Como pueden darse cuenta, más si son fans de la saga que comenzó en 1984 y que justamente recién estrenó su ultima película, la ironía de la vida y del mensaje es muy fuerte, por lo que los allegados a la cuenta de Sarah, así como a la del portal noticioso, no tardaron en difundir este curioso suceso provocando que la joven fuera retuiteada con mensajes alusivos a Skynet, Terminator y el fin del mundo.

Aunque muchos comenzaron a opinar sobre que este mensaje es una campaña publicitaria, la propietaria de la cuenta dijo que lamentaba mucho que la noticia se tratara de una manera tan incorrecta ya que se estaba olvidando que el tema de la nota es sobre la muerte de una persona.

Pero ¿qué sucedió realmente? Lo que en realidad quería reportar O’Connor fue que durante la instalación de un antiguo equipo robótico de ensamblaje, de ese tipo que tiene que tener un perímetro establecido por una malla de protección para que los trabajadores no se acerquen, un trabajador fue lesionado de gravedad por encontrarse dentro de este perímetro de riesgo.

Un portavoz de Volkswagen destacó que el robot no era uno de la nueva generación de robots colaborativos, que pueden trabajar junto con las personas en la línea de ensamblaje dejando en claro que lamentaban este trágico accidente pero que no había ningún desperfecto con la maquinaria.

Por lo pronto la cuenta de Sarah ha logrado incrementar sus seguidores notablemente y su tuit ha tenido un alcance de mas de 31,000 personas, lo cual no le causo gran felicidad.

Fuente de la nota: ftFast

Twitter de Sarah O’Connor

Desde la Red…
Comentarios