Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Venta de Oculus Rift enfurece a fans¿El futuro de la industria fílmica se acaba de revelar hoy? En el Sundance Film Festival, donde se muestra lo mejor del cine de corte independiente o semi independiente, Oculus VR, empresa que desarrolló el visor de realidad virtual Oculus Rift, anunció que esta semana estrenará un corto animado con una experiencia que promete ser inigualable.

La compañía inició el proyecto a través de una división llamada Oculus Story Studio en la que se diseñó un cortometraje de la mano del animador Saschka Unseld, quien hizo el trabajo de animación en The Blue Umbrella, corto que se exhibió junto a Monsters University de Pixar.

El proyecto lleva el nombre de “Lost” y esta semana se podrá ver en Sundance a través de un modelo reciente de Oculus Rift; esto permitirá que los asistentes tengan un acercamiento novedoso a un producto audiovisual completamente ideado para las posibilidades que ofrece la realidad virtual.

Oculus Story Studio Lost

Si bien el tiempo de reproducción de Lost es de unos 5 minutos, como el espectador puede girar y mirar hacia donde desee a través del visor, es posible que se alcancen hasta 10 minutos de interacción, todo depende de lo que cada persona decida hacer al estar inmerso en este mundo virtual.

Es así que se abren las puertas para que realizadores puedan ingeniar formas completamente nuevas de entretenimiento interactivo. Oculus VR reveló por su parte que realizará más productos como Lost, pero que también estarán abiertos a que terceros creen productos que se puedan ver a través de un Oculus Rift.

La experiencia que se plantea con Lost – que está hecha completamente con animación – suena prometedora; una opción que ofrece una experiencia parecida es el reproductor Spotlight (disponible oficialmente sólo para algunos modelos Motorola) con el que se pueden ver historias interactivas; si a esto se le suma un Google Cardboard, cualquiera puede darse una idea de lo que será utilizar un Oculus Rift para ver películas.

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios