Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La primera película de Star Wars, que se proyectó en los cines en 1977, fue un gran éxito. Los efectos especiales, novedosos para ese momento, eran parte del atractivo de la cinta. Fue tal la cantidad de personas que vieron el filme que Lucas Film se dedicó entonces a hacer nuevas películas con la misma temática, algo así como una serie, la cual explicaría muchos de los pormenores de la cinta original y nacería así una saga que a la fecha parece no tener fin.

Star Wars, sin embargo, no solamente ha hecho dinero con la venta de boletos en las salas cinematográficas, sino en la franquicia de productos de todo tipo, en donde hay muñecos con los personajes más importantes de los filmes mencionados, disfraces, máscaras, camisetas y toda una parafernalia de artículos que sin duda han dejado una significativa cantidad de millones de dólares.

La serie de películas se ha vendido en videocasettes, en DVD, en Blu-Ray y de todas maneras posibles de forma que el gran aficionado y amante de estas películas tenga toda la serie remasterizada, en alta definición, con brillantes colores, etcétera. En estos últimos 39 años, Star Wars se ha vendido de todas las formas posibles y evidentemente es ya un objeto de culto.

Lucas Film vendió a Disney la franquicia total de Star Wars por unos 4.060 mil millones de dólares y evidentemente la casa productora que gastó semejante suma está haciendo lo indecible para mantener el ánimo de los aficionados a esta serie de filmes, de manera que sigan gastando sus dólares en los nuevos productos que se ofrezcan.

Por ello, no es de sorprenderse que ahora que se cumplan 40 años de la película original, en este 2017, millones de fanáticos de la franquicia tendrán una interesante sorpresa: la presentación de la película original en resolución 4K, la cual -evidentemente- no podrá ser vista por todos, lo cual es un gancho publicitario para que los que lleguen a verla se sientan únicos e irrepetibles.

Es claro que la mercadotecnia hace su papel haciendo creer que la película será vista por una élite, con la simple intención de generar más expectativa y una avalancha de personas que querrán ser de ese grupo minoritario que podrá ver el filme original en la más alta resolución que se usa hoy en día..

Lo que antes fueron rumores sobre esta nueva remasterización en 4K es ya un hecho pues el director de Rogue One, Gareth Edwards, ya dijo que existe ésta y lo único que resta es saber cuándo se presentará esta nueva versión de la película de 1977.

La cuestión es que la franquicia de la Guerra de las Galaxias no parece tener fin. El trabajo para mantener viva la serie de películas parece tener éxito y no hay visos de que éste se encuentre ya a la baja. Al contrario, es probable que los fanáticos de la saga se pongan más felices aún con esta noticia. Así las cosas.

Referencias: 4k.com 

Desde la Red…
Comentarios