La historia del lightsaber de Star WarsUna de las sagas más prolíficas del cine es y seguirá siendo Star Wars – toda vez que la continuación de la historia llega en 2015. Para los fans y aquellos que simplemente sientan curiosidad, un video explica la forma como se idearon los sables láser, el sonido que emiten y la manera como se lograron poner a cuadro.

Los sables láser son las armas principales de los Jedi. Su uso requiere de mucha habilidad y entrenamiento, actividad de la que miles de personas fueron testigos en las primeras tres entregas de esta franquicia.

El video, procedente de la edición especial en DVD de 2004, fue subido por primera vez en la historia al canal oficial de Star Wars para que cualquier persona pueda verlo. En estos 10 años seguramente muchos vieron ya este clip, pero quienes no, pueden hacerlo ahora:

George Lucas indica muchos detalles. Por ejemplo, dice que las películas de piratas y de caballeros, donde las espadas eran una de las armas principales, fueron la inspiración en esta historia. Asimismo, revela que a su parecer el sable láser debía ser usado con dos manos, lo que reflejaba que este instrumento es demasiado poderoso y requiere fortaleza para ser manipulado.

También se menciona que conforme “incrementó la habilidad” de Luke Skywalker en filmes posteriores, él ya podía participar en batallas a mayor velocidad e incluso usar el sable con una mano.

El clip muestra cómo lucían las espadas sin efectos posteriores. En algunos casos se usaban verdaderos tubos que simularan la sensación de esta arma para que los actores supieran dónde detener el golpe y que luciera real, no obstante, en algunas escenas sólo se usaba el mango del sable.

Respecto al sonido, la inspiración del mismo provino de diversas fuentes, desde el ruido que producen los proyectores al estar apagándose, hasta aspiradoras y otros.

Una reseña muy interesante del trabajo de efectos especiales que se realizaba hacia la década de los 70 y 80. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Referencia: YouTube

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios