Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hoy “nace” Roy Batty, el replicante de Blade Runner

Hoy, 8 de enero de 2016, es el supuesto día en que “nació” el replicante Roy Batty de Blade Runner. Nótese que aunque los replicantes...

ROY BATTY

Hoy, 8 de enero de 2016, es el supuesto día en que “nació” el replicante Roy Batty de Blade Runner. Nótese que aunque los replicantes son creados y no nacen como tal, hoy es la fecha exacta de la creación de Roy. 

Blade Runner es un clásico de ciencia ficción creado por Ridley Scott en 1982 y uno de los grandes debates que presenta es cómo son tratados los androides o “replicantes” en comparación a los humanos. ¿Qué es ser un humano? Esa es la gran pregunta de la película, y la base es el personaje de Roy. La película en sí está basada en la obra Do Androids Dream of Electric Sheep de Philip K. Dick. Si no han visto Blade Runner, dejen todo y vayan a verla ahora. SPOILER ALERT.

Roy, interpretado por Rutger Hauer, es poderoso, muy alto e incluso algo aterrador al inicio. Con ojos muy claros y cabello casi blanco, Roy Batty es el gran villano de la película… eso es hasta que el “héroe” y la audiencia se dan cuenta de que en realidad no es así. Roy es el líder de los replicantes (androides que sólo viven 4 años) que escaparon de la esclavitud, y con ellos, trata de buscar una “cura” para su anticipada muerte.

Blade Runner

Lo más memorable del personaje de Roy es la forma en que muestra el conflicto de ser un replicante, un humano que no es considerado humano, y que además es tratado como una cosa o criminal que vive bajo un constante miedo. La última escena de Blade Runner es un monólogo de Roy que la verdad, me hace llorar cada vez que la veo. Se trata de una muestra muy sentimental de lo que es Roy, de lo que son los replicantes y por último, de sus miedos.

Feliz cumpleaños, Roy.

Referencia: Blade Runner Wikia

Comentarios