Ellen Page estelariza videojuegoAyer durante la conferencia de Sony en E3 se mostraron avances para Beyond: Two Souls, un juego de acción y misterio desarrollado por Quantic Dream que explora 15 años de la vida de Jodie Holmes –interpretada por la actriz Ellen Page- y su conexión con una entidad invisible llamada Aiden que ha estado con ella desde su nacimiento.

El nuevo tráiler que presentó Sony muestra una parte de la vida de Jodie en la que es reclutada por las fuerzas especiales y luego enviada a una misión complicada en un área desértica para eliminar a un hombre peligroso. En realidad, Beyond: Two Souls implica mucho más que lo que se puede ver en el tráiler de E3 ya que trata sobre un lapso considerable de tiempo en la vida del personaje e involucra temáticas más tétricas que al final llevarán al jugador a descubrir “qué hay después de la muerte”.

Un elemento muy curioso de este título –por cierto exclusivo para PlayStation– es que fue de cierta forma estelarizado por Ellen Page. Algunos actores, productores y directores de cine ya han participado de alguna forma en proyectos relacionados a los videojuegos, pero el concepto de tener a varios actores dentro de una misma escena colaborando para crear un videojuego que además es completamente interactivo es algo innovador y retador… Claro que el reto es para todos los involucrados, desde para la desarrolladora y los jugadores hasta para el actor.

Lo que hace tan singular a la idea de mezclar cine y gaming es que para que funcionen como una unidad, debe encontrarse un justo balance entre narrativa e interacción. En un video de PlayStation, Page comentó que este ha sido el trabajo de actuación más difícil que ha hecho pero que “la combinación de gameplay interactivo con narrativa cinematográfica es fascinante”.

Tiene sentido que la actuación como se le conoce en el cine sea llevada al mundo gamer, pues las películas son prácticamente videojuegos sin una capacidad de interacción con las personas y además ya se han lanzado montones de juegos basados en títulos de la pantalla grande. Por el momento Ellen Page y Willem Dafoe –que hace el papel de Nathan Dawkins en Beyond: Two Souls– pertenecen al puñado de actores famosos pioneros en la industria de los videojuegos, pero tal vez en poco tiempo muchas estrellas de Hollywood participen en proyectos como Beyond: Two Souls y hagan de este tipo de actuación una igual de reconocida que las del teatro, el cine y la televisión.

Referencia: PlayStation

Enlaces Patrocinados
Comentarios