Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

CORTOS DE HAYAO MIYAZAKI

Hayao Miyazaki está trabajando en un corto para el Museo Ghibli en Tokio, Japón. El director y leyenda de la animación mencionó en 2013 que The Wind Rises sería su último largometraje, y este corto es lo primero que se anuncia después de aquella película.

Según reportes de Variety, el corto durará 10 minutos, tardará tres años en completarse y estará protagonizado por una oruga peluda. Lo que tiene de especial esta producción es que será una animación por computadora y Hayao Miyazaki nunca ha trabajado en ese formato.

HAYAO MIYAZAKI

Miyazaki se “retiró” en 2013, pero explicó que aún tiene proyectos y cosas que quiere hacer; esta es una de ellas. El Museo Ghibli de Japón muestra el trabajo del estudio de animación del mismo nombre y es una curiosa combinación entre un museo para niños, un museo de tecnología y un museo de arte. Ubicado en en Mitaka, una ciudad japonesa que es parte de Tokio, en el Museo Ghibli hay jardines, un hermoso café, una tienda de libros y montones de réplicas de los personajes y objetos que aparecen en las animaciones.

Aparte de anunciar este nuevo corto, el reporte de Variety también menciona que durante la entrevista, Miyazaki criticó mucho al gobierno japonés actual. Tal vez esto se note en su corto… pero tendremos que esperar a verlo para saber.

MUSEO GHIBLI

Referencia: Variety

Desde la Red…
Comentarios