Después de 10 años y 8 películas, la franquicia de películas de Harry Potter ha pasado a convertirse en una de las posesiones más preciadas de Warner Bros.

Según Forbes, las cintas han contabilizado un total de 7.7 mil millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en una de las franquicias de filmes más taquilleras de todos los tiempos.

Por supuesto, se espera que dicha cifra aumente con la llegada de la película Fantastic Beasts and Where to Find Them en noviembre.

Dicho esto, no es ninguna sorpresa leer que Warner Bros está intentado asegurar los derechos para una película de Harry Potter and the Cursed Child, libro que se lanzó recientemente en todo el mundo. Y no sólo eso, sino que la compañía quiere que Daniel Radcliffe vuelva a interpretar el papel del protagonista.

Actualmente, Harry Potter and the Cursed Child es una obra de teatro de dos partes basada en una historia original escrita por Jack Thorne, J.K. Rowling y John Tiffan. Debido a que ésta se lleva a cabo 19 años después de The Deathly Hallows, no sería tan descabellado ver a Radcliffe, quien actualmente tiene 27 años de edad, en el papel.

Sin embargo, lo más probable es que alguien más protagonice a Harry en dichas películas, suponiendo que se hagan, ya que con anterioridad Radcliffe dijo que quiere mantenerse alejado de la franquicia que le ayudó a llegar al estrellato.

Otras cintas en las que ha trabajado el actor son The Woman in Black, Victor Frankenstein y Swiss Army Man, entre otros proyectos, por lo que al parecer no está sufriendo para conseguir trabajo, como muchos podrían llegar a pensar.

Aún así, si Warner Bros quiere que esto sea posible y es posible que la compañía desembolse una buena suma de dinero a Radcliffe para que vuelva a personificar al famoso mago.

Referencias: New York Daily News, SlashFilm

Enlaces Patrocinados
Comentarios