Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hardcore_POV

En marzo de 2013, la banda rusa Biting Elbows lanzó el video de su canción “Bad Motherfucker”, pero lo destacado no era la canción en sí, sino el innovador video filmado en primera persona, el cual ofrecía una perspectiva todo el tiempo sobre lo que el protagonista del video podía ver.

El video de “Bad Motherfucker” narra una persecución muy al estilo de una película de acción, en donde el protagonista se ve envuelto en un sinfín de peleas con puñetazos, armas y hasta bolas de billar incluidas. Todo visto desde la perspectiva del actor principal.

Ahora, todo esto se magnificará ya que Ilya Naishuller, director y cantante de la banda, anunció que ya filmaron una película de ciencia ficción rodada 100% en primera persona, lo que la convertirá en la primera cinta en su tipo con una producción independiente, es decir, sin una gran casa productora que los respalde..

La cinta, que lleva por nombre “Hardcore”, es acerca de la vida de Henry, un cyborg recién traído a la vida y que tiene como misión salvar a Estelle, su esposa y creadora de las garras de Akan, un tirano con poderes de telequinesis. Toda la historia se desarrolla en Moscú, Rusia.

La gran pregunta sobre esta película es ¿cómo se grabó? La respuesta es con una especie de máscara con dos cámaras GoPro que le fue colocada al protagonista. Su construcción le brinda mayor estabilidad a la toma y le da visibilidad total al actor al momento de grabar.

camara_hardcore

“Hardcore” ya está filmada y editada, ahora está en etapa de post producción, pero, como ya no tienen suficiente dinero, han inscrito el proyecto a IndieGogo para recolectar los 250 mil dólares que consideran necesarios para terminar la película y pueda ser exhibida en cines.

Entre las recompensas que ofrecen los creadores de “Hardcore” se encuentran copias digitales de la cinta, pósters autografiados por los actores y hasta aparecer como productor en los créditos finales de la cinta.

Hasta el momento, la cinta lleva recaudados más de 60 mil dólares en sólo un par de días, por lo que todo indica que la meta será alcanzada y se podrá disfrutar próximamente de “Hardcore” en distintas salas de cine del mundo entero y, por supuesto, en Internet.

La filmación de este tipo de películas, además de brindar una nueva experiencia a los usuarios, permitirá jugar con otro tipo de dispositivos, como los visores de realidad virtual. Toda una nueva era en el mundo cinematográfico.

Desde la Red…
Comentarios