Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hansel y Gretel, la versión perdida de Tim BurtonAsí es, todo gran artista tiene un pasado del que puede o no sentirse orgulloso. En el caso del director Tim Burton, una película corta sobre la historia de Hansel y Gretel forma parte de su historia, y ahora puedes ver esta “obra perdida” directamente en tu computadora, smartphone o tableta.

Se trata de un trabajo corto que fue transmitido en la TV en 1983 para la época de Halloween. Supuestamente, Burton siente vergüenza de este paso en su carrera, por lo que se mantuvo escondido por largo tiempo, y a pesar de que ya había sido recuperado para algunas exhibiciones, esta es la primera vez que llega a la red.

Supuestamente, el presupuesto para este corto fue de aproximadamente 116 mil dólares, lo que se refleja en el resultado en pantalla y en el hecho de que la calidad no se ve tan bien definida como en las películas que reciben mucha inversión, no obstante, el sello de Burton está por todas partes.

Aunque no se tiene claro cómo es que esta pieza histórica se mantuvo oculta por tantos años, los fanáticos del director de películas como Edward Scissorhands, Batman o Sweeney Todd no  podrán dejar de ver este raro ejemplar.

Un dato curioso, aunque no confirmado, es que este filme, realizado de la mano de The Disney Channel, resultó tan atemorizante por su estilo que fue restringido para que no se transmitiera nuevamente en ese canal, sin embargo, alguien lo pudo grabar en aquella ocasión de hace más de 30 años.

Referencia: YouTube

Desde la Red…
Comentarios