Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Después de un tuit sorpresivo del director Jon Favreau esta mañana, Walt Disney Studios confirmó que, en efecto, será él quien se haga cargo de crear una nueva reimaginación de El Rey León.

Esta nueva película live action verá la misma técnica impresionante de animación que pudimos admirar en la más reciente cinta de El Libro de la Selva, la cual también dirigió Favreau y que generó alrededor de 965 millones de dólares en todo el mundo.

El Rey León se basa en el éxito de las reimaginaciones que lanzado Disney durante los últimos años, tales como Maléfica (haciendo referencia a La Bella Durmiente), Cenicienta, El Libro de la Selva y próximamente La Bella y la Bestia, la cual estará protagonizada por Emma Watson y que sin duda, es uno de los filmes más esperados de 2017.

Una buena noticia es que la nueva película de El Rey León incluirá varias de las canciones tradicionales de la cinta animada de 1994. Actualmente, sabemos que Disney y Favreau también están produciendo una secuela de El Libro de la Selva, pero por ahora no han querido decir cuándo es que se estrenarán ambos filmes.

El Rey León es uno es una de las películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, ya que en su momento recaudó 968 millones de dólares, incluidos 422 millones de dólares de su formato casero.

La cinta ganó varios premios de la Academia, como mejor canción por Can You Feel the Love Tonight? de Elton John y mejor soundtrack original por Hans Zimmer, el cual vendió alrededor de 14 millones de copias de manera global.

Además, cabe recordar que El Rey León cuenta con un musical de Broadway desde 1997, el cual ha ganado seis premios Tony y, 19 años después, aún se mantiene como una de las obras más taquilleras, con versiones adaptadas de la misma recorriendo varios países del planeta, incluido México.

Referencias: DisneyHollywood Reporter

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios