Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya estamos en vísperas de que comiencen los premios Óscar, galardones que llenan de emoción a todos los fieles amantes del mundo cinematográfico. Por dicho motivo, Google decidió realizar un estudio en el que demostró que el 20 por ciento de los internautas acuden al cine por lo menos en dos ocasiones durante un mes.

Los resultados fueron obtenidos con base a las búsquedas que realizan los usuarios para tomar decisiones sobre sus experiencias con la pantalla grande. A través de los smartphones, o cualquier otro dispositivo móvil, Google accede a más información de producciones, material adicional, biografías de los protagonistas, guionistas, directores, etc. Y, por obvias razones, los largometrajes ya no son vistos de la misma forma que antes.

Si aún no tienes presente qué películas serán las nominadas, o cuáles serán las categorías pertinentes, Google recomienda que para disfrutar de mejor manera los Premios de la Academina, consultes aspectos específicos para que te des una mejor idea de lo que sucederá con los Óscar.

Lo único que tienes que hacer es poner en el buscador de la compañía “Oscars 2017” y automáticamente te aparecerá información de las nominaciones y el sitio web oficial de los premios.

  • Podrás buscar la palabra “reparto” seguido del nombre de la película nominada que te interese.
  • También podrás poner “canciones de” seguido del nombre de la película para tener la lista completa de melodías.
  • Otra búsqueda que podrás realizar fácilmente es el nombre de cualquier actor o actriz para ver el despliegue de su filmografía y carrera artística.
  • De igual forma, si la edad de uno de tus personajes favoritos te tiene con la duda, podrás preguntarle a Google su edad.
  • Quizá conocer la altura de tus actores favoritos sea importante, entonces también podrás preguntarle a Google sobre la estatura de cualquier personaje que quieras.
  • Si preguntas “¿Cuál es la película más taquillera de 2016?” podrás saber qué largometraje ha recaudado más dinero en el último año.
  • Si escribes la palabra “cartelera” podrás ver si aquellas películas nominadas se proyectarán cerca de tu ubicación con el fin de que no te pierdas de todas las obras maestras que serán premiadas este fin de semana.

Si visitas el sitio oficial de Google Trends, podrás navegar en las búsquedas más concurrentes en torno a los Premios Óscar.

¿Qué alternativas hay?

IMDb es una buena opción para consultar absolutamente todo lo que quieras saber de cine. Se trata de una amplia base de datos en la que puedes encontrar todo lo referente a el mundo cinematográfico.

Podrás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil en iOS y Android, y verás que su interfaz es sumamente sencilla de utilizar. En la plataforma podrás ver fichas de películas, actores, datos, fotografías, trailers, reseñas, críticas, y muchas más curiosidades.

Referencia: Comunicado Google

Desde la Red…
Comentarios