Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Saint Seiya ConComic¡Ya llegó el día que esperabas! Por fin es viernes y eso significa que el #FinDeSemanaGeek está aquí, con una esperada película que llega a las salas de México, además de un par de eventos relacionados con el cómic y la animación que tienen suficiente contenido como para mantenerte muy ocupado estos días.

Cine: Caballeros del Zodiaco, Leyenda del Santuario

Para quienes no lo sabían, este fin de semana se estrena esta película sobre la historia de los Caballeros del Zodiaco, con un estilo de animación muy distinto al “tradicional” que muchos recuerdan, pero el mismo planteamiento que nos ha emocionado desde hace años.

¿Por qué vale la pena?

Probablemente el doblaje al español en el trailer es algo que no a muchos les ha dejado satisfechos, pero si podemos dejar esto de lado, esta película es una gran opción para recordar la historia que muchos vieron hace años y por la que se volvieron fans de esta saga, así que si deseas ver a Seiya salvando a Saori de la muerte, no puedes dejar de verla.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLos recuerdos del pasado son muy valiosos para todos, y esta vez podemos ir a las salas de cine a ver cómo se da un giro a un anime que generó un fenómeno impresionante entre los más jóvenes durante la década de los noventa.

Evento: ConComic Ciudad de México

Para continuar con los eventos de comics a gran escala, la ConComic llega al DF con una amplia agenda, invitados especiales de distintos países, concursos, demostraciones y conferencias, todo en torno a distintos géneros el arte ilustrado.

¿Por qué vale la pena?

Esta “fiesta” se lleva a cabo en la Ciudad de México y cuenta con la participación de la actriz Laurie Holden, que interpreta a Andrea en The Walking Dead. También estarán famosos cosplayers internacionales, vloggers, actores y actrices de doblaje y modelos de Suicide Girls.

Habrá firma de autógrafos, zona de clubes, escenarios con distintas actividades, área de gamer y de torneos de TCG, así como un estudio de fotografía.

Fecha, ubicación y precio

ConComic se realizará los días 27 y 28 de septiembre en Centro Banamex (Conscripto 311, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11200, México DF) a partir de las 11 am.

El precio del acceso por un día es de $120 pesos, y por dos días $240 pesos. Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEste tipo de convenciones tienen un mismo “formato”, pero eso no quiere decir que no haya sorpresa en cada una. En la ConComic se podrá encontrar un enfoque no tan apegado al manga y anime, pero que igualmente es atractivo para cualquier amante de estos géneros.

Evento: Festival Pixelatl en Cuernavaca

Festival cuernavaca

Otro evento al que puedes acudir si te atrae la animación es El Festival, que se realiza en distintas zonas de la ciudad de Cuernavaca en Morelos. Aquí se darán talleres y habrá proyecciones, todo en torno a la animación, videojuegos y cómics.

¿Por qué vale la pena?

La sede es inmejorable por el clima que suele reinar en Cuernavaca, que es cálido y permite desplazarse fácilmente entre los puntos de encuentro. Los talleres y conferencias impartidas por invitados internacionales incluyen a personalidades que han colaborado en proyectos de gran importancia.

Por otro lado, en las proyecciones se podrá apreciar algunos de los mejores ejemplos de cine de animación; también habrá una cumbre llamada “Ideatoon” con talleres profesionales, seminario internacional y exhibición de algunos proyectos seleccionados para este festival.

Fecha y ubicación

Al festival se puede acudir adquiriendo un pasaporte, que tiene tres variantes: “Pantallas”, “Foro” y “Cumbre Ideatoon”; cada uno tiene un costo distinto y relacionado con el nivel de especialización que se tenga.

El evento se realizará hasta el 28 de septiembre y en distintos espacios de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi tienes ganas de apreciar la animación en distintas expresiones, este festival es para ti. Puedes ir y simplemente ver las proyecciones, pero también puedes ser parte de los talleres que tendrán un alto grado de especialización.

Así llegamos al fin de este #FinDeSemanaGeek que esperamos que haya sido de tu agrado y empieces a vivirlo desde hoy.

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Desde la Red…
Comentarios