#FinDeSemanaGeek: Robocop, Potted Potter y Cine en el Lago de Chapultepec¡El #FinDeSemanaGeek más romántico del año está aquí! Ya sea que tengas o no pareja, lo más importante es que sepas que hay una cantidad enorme de actividades para divertirte en los próximos días. ¿Qué te parecería ver una película a bordo de una lancha? ¿O ver una alocada función de teatro con la historia de Harry Potter? Tampoco te puedes perder Robocop por ningún motivo.

Cine: Robocop


La historia de Murphy, el detective que sufre heridas severas en un atentado en contra de su vida para después renacer como Robocop, es una de las más esperadas para este año. El trabajo que hace en un remake siempre tiene el riesgo de resultar completamente desagradable para los fans de las cintas originales, y esta es tu oportunidad de juzgar si el nuevo policía robot llena los zapatos del de 1987.

¿Por qué vale la pena?

La tecnología de hace más de 20 años para crear una película como la de Robocop era de por sí admirable, pero con la entrega de 2014, los límites técnicos parecen no existir más. Las escenas de combate son atractivas, los efectos son lo que uno esperaría de este tipo de películas y el desempeño del detective Murphy en la lucha del crimen es “perfecto”, pues “está programado para serlo”.

Esta cinta está hecha para los amantes de la adrenalina, pero también cuenta con una historia que hará que el espectador experimente diferentes emociones al ver el nivel de estrés por el que Murphy debe pasar en el proceso de transformación.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekRobocop siempre fue una especie de aspiración para quienes son fans de los robots, pues al integrar un organismo vivo con una máquina se pueden lograr “cosas increíbles”. La entrega de este año es cumplidora y te mantiene al borde del asiento, así que no dudes en darle una oportunidad este fin de semana.

Teatro: Potted Potter


Esta es una obra que te hará mezclar los sentimientos si eres fan de Harry Potter. Se trata de un resumen de los siete libros en “70 minutos de locura”, concepto que proviene de la idea de Dan Clarkson y Jeff Turner, quienes fueron elegidos para hacer una representación de los primeros 5 libros en Reino Unido mientras la gente esperaba formada para poder comprar el libro 6 afuera de una tienda.

¿Por qué vale la pena?

El show ha sido presentado en diferentes países, con actores locales reinterpretando la historia original de Dan y Jeff para revivir la pasión por el joven mago que hace algunos años era tan palpable. En escena aparecen dos individuos que comienzan a utilizar cualquier pieza de vestuario para intercalar los momentos más importantes de la saga, así que si te gustan este tipo de shows no te lo puedes perder.

Funciones y ubicación

Las funciones son los jueves (20:30 hrs), viernes (21 hrs), sábado (13 y 17 hrs) y domingo (13:30 y 17 hrs) en el Teatro Hidalgo (Hidalgo 23, Colonia Centro, México DF, saliendo del Metro Bellas Artes Línea 2).

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekHarry Potter es y será uno de los elementos de la cultura popular más importantes debido a su expansión e importancia al incentivar la lectura en personas de todas las edades. Si eres fan o conoces a alguien que lo sea seguramente se la pasarán muy bien.

Cine: Lanchacinema

1492691_610110289043351_1025479065_o

Este fin de semana habrá un festival en la primera sección del Bosque de Chapultepec para celebrar el 14 de febrero. En el marco del festejo “Chapultepec de mis Amores” se hará una proyección fílmica en el Lago Menor del bosque para disfrutar el cine como nunca antes: a bordo de una lancha.

¿Por qué vale la pena?

El proyecto es impulsado por los chicos del Autocinema Coyote, así que el evento promete tener una buena organización. La cinta que se proyectará será elegida en Facebook a través de esta página (las opciones son The Notebook, Eternal Sunshine of a Spotless Mind  o  Shakespeare in Love) y habrá opción para que los peatones puedan ver el filme sin tener que abordar un bote en caso de que no les agrade o se rebase el cupo en las embarcaciones.

Fecha y ubicación

La cita es el sábado 15 de febrero a las 19:30 horas en el Lago Menor de Chapultepec. El acceso es libre pero hay un donativo por usar las lanchas que es de $100 para dos personas o $200 para cuatro personas; para tener un asiento en el islote el precio es de $25 por persona. En todos los casos se incluyen palomitas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEl amor geek no tiene que ser necesariamente con cómics y videojuegos. En este caso, ir a un “lanchacinema” suena como un proyecto que sólo un geek podría maquilar, pues requiere de muchas capacidades técnicas para completarlo. De cualquier forma suena como un excelente plan para este sábado.

¡Ahora sí, arranca el #FinDeSemanaGeek con a toda máquina! Es momento de salir a la calle y descubrir todo lo que puedes hacer, pero cuidado, ¡recuerda que es quincena y toda la gente estará pensando lo mismo que tú!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Enlaces Patrocinados
Comentarios