Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Planeta de los Simios, Festival Zombie y Reciclatrón

Ya es tiempo de sacar todo lo que “acumulaste en la semana” y disfrutar del día en la ciudad. Esta vez podrás disfrutar de la...

FinDeSemanaGeek simios zombie reciclatronYa es tiempo de sacar todo lo que “acumulaste en la semana” y disfrutar del día en la ciudad. Esta vez podrás disfrutar de la nueva aventura en el Planeta de los Simios, asistir a un día Zombie y hacer conciencia llevando tus gadgets a reciclar.

Cine: Dawn of The Planet of the Apes


La historia sigue y Caesar, el simio superdotado con el que inició esta nueva historia, es la piedra angular en esta historia donde ha surgido una nueva sociedad, misma que entrará en conflicto con los humanos debido a la ocupación de un planeta que ha sido habitado durante cientos de años por el hombre.

¿Por qué vale la pena?

Esta ha sido señalada como la película más prometedora del verano. Los efectos visuales que se utilizaron para crear un ejército de simios en un planeta de apariencia apocalíptica son inmejorables y evolucionaron mucho respecto a la entrega anterior.

Para los amantes del 3D, esta cinta fue filmada en ese formato de origen, así que se podrá apreciar mejor que aquellas películas que sólo son “transferidas” al 3D, y para los fans de Gollum en The Lord of the Rings,  podrán ver una vez más al actor Andy Serkis como protagonista, alterado por completo con CGI.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta película tiene contenido geek por donde se vea. Procede de una de las historias de ciencia ficción más icónicas de finales de los años sesenta, además, tiene suficientes herramientas tecnológicas en su desarrollo como para que cualquiera se cuestiona qué es realidad y qué es falso.

Evento: 2° Festival Zombie

zombie_festival_tlalpanLa cultura de los zombies, o como desees llamarla, está invadiendo cada vez a las personas, justo como si se tratara de un virus. Esta vez podrás vivir uno de los festivales con mayor nivel de elementos terroríficos, listo para atraer la atención de quienes desean una buena actividad para las vacaciones.

¿Por qué vale la pena?

El festival se llevará a cabo en un lugar que tiene aspecto tradicional y edificios antiguos para dar un look más tenebroso. Como es un evento de la delegación, se lograron acuerdos importantes para ambientar esta celebración de los “no-muertos”.

En primer lugar, estará presente personal de Six Flags México para la ambientación y el diseño de los entornos apocalípticos, mientras que en el sitio se aplicará maquillaje de zombie. También se espera que haya un par de bandas tocando temas relativos a los muertos vivientes.

Fecha y ubicación

El evento se realiza el próximo martes 29 de julio a partir de las 17:30 horas en Plaza de la Constitución s/n, Colonia Tlalpan Centro, CP 14000, Delegación Tlalpan.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEste es un excelente sitio en el que habrá personas reunidas para darse un buen susto sin importar que la Noche de Brujas aún esté a meses de distancia. No tiene costo y es una gran oportunidad para convivir con la familia, amigos o quien se desee.

Conciencia: Reciclatrón

Reciclatrón JulioEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 25 y 26 de julio de 8:00 a 16:00 horas en el Zoológico Los Coyotes, ubicado en Calzada La Virgen s/n, esquina con Av. H. Escuela Naval Militar, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Del. Coyoacán, CP 04900, Ciudad de México.

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

Es el momento ideal para dejar todo olvidado y sentirte libre porque ya llegó el #FinDeSemanaGeek. ¿Qué vas a hacer?

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Comentarios