Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNTHay que disfrutar el último fin de semana del 2014 previo a Navidad y año nuevo, por eso te decimos dónde habrá actividades y eventos que seguramente serán de tu agrado. En primer lugar están los simáticos pingüinos animados de Dreamworks, además de la trilogía completa del Señor de los Anillos y la Expo TNT.

Cine: Penguins of Madagascar

Derivado de la trilogía de Madagascar en la que animales del zoológico se escapan en búsqueda de ir a buscar su origen, los tres pingüinos Skipper, Kowalski y Rico, así como el atolondrado “Cabo” surgieron como el gran éxito que ahora tiene su propia película.

¿Por qué vale la pena?

Estos personajes ya tuvieron un spin-off con la serie de TV homónima, y ahora llegan a la pantalla grande para mostrar de dónde vienen y cómo es que evolucionaron hasta llegar a formar un escuadrón de élite que ejecuta misiones divertidas, llenas de acción y emoción.

Mientras que la versión doblada al español es bastante buena – sobre todo por la inconfundible voz de Skipper – en inglés se suman actores como John Malkovich o Benedict Cumberbatch para complementar la historia.

Sin duda, aunque la animación de Dreamworks para estos personajes no sea tan “fina” como la de otros estudios, es una gran alternativa para el fin de semana.

Nivel geek: 2.5

2.5 estrellas geekNo es la película más geek, pero tiene muchos chistes y guiños hacia elementos de la cultura popular que no podrás dejar pasar. Además es parte de una historia que lleva años desarrollándose en las salas de cine y TV, por lo que seguramente muchos querrán verla.

Cine: The Lord of the Rings, la trilogía completa

lord rings trilogiaCon el estreno de la tercera parte de The Hobbit, la gente del Autocinema Coyote en la Ciudad de México parece haber decidido revivir la pasión por la trilogía original de Peter Jackson, por lo que este fin de semana se proyectarán las tres películas en una misma noche.

¿Por qué vale la pena?

Se necesita ser un verdadero fan de esta historia para pasar más de 10 horas viendo las tres cintas, y sabemos que hay muchos que estarían dispuestos a cumplir con esta misión.

Hay que recordar que tanto los logros técnicos como de historia hicieron que estas películas ganaran muchísimos reconocimientos y millones de fans en todo el mundo, así que esta es una gran oportunidad de volver a vivir las cintas; además habrá promociones dentro del auto cinema.

Fecha, ubicación y horario

Como el auto cinema está en un espacio abierto hay que esperar a que oscurezca para iniciar la función. Ésta será a las 19 horas del sábado 20 de diciembre.

El Autocinema Coyote se encuentra en Avenida Santa Fe #483, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, D.F.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi tienes nostalgia por la trilogía y quieres pasar una gran noche, este evento es para ti. No olvides que en el lugar puedes adquirir comida y bajar a estirar las piernas, pero sobre todo, estar en la comodidad de tu auto mirando el trabajo del director Peter Jackson y su elenco.

Evento: Expo TNT Especial Navidad

expo tntNo puedes dejar ir la TNT de este mes, una de las convenciones de cómics más importantes en México, con una amplia trascendencia. Este fin de semana, TNT estará en Expo Reforma para unir a todos los fans de anime, manga, cómics, películas, series y cualquier elemento de la cultura geek para asistir a talleres, conferencias, conciertos y diferentes dinámicas adicionales.

¿Por qué vale la pena?

Es un gran sitio para disfrazarse y mostrar tu pasión por algún cómic o serie; los talleres ofrecen la posibilidad de aprender a dibujar, entre otras habilidades, mientras que en los pasillos de la convención se pueden ver diferentes cosplayers (chicas y chicos disfrazados de manera profesional) con quienes seguro querrás tomarte una foto.

En esta edición habrá diversos actores de doblaje, como Cristina Hernández que hace la voz de Sakura en Sakura Card Captor; también estará Mónica Villaseñor, la voz de Tomoyo en la misma serie. Asimismo se presentará el elenco de Saint Seiya Omega, entre otros invitados.

Fecha y ubicación

El evento se realizará el 20 y 21 de diciembre en Expo Reforma  (Calle Morelos 67, Delegación Cuauhtémoc, CP 06600, Ciudad de México).

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekAsistir a este tipo de eventos demuestra cuánto aprecias tu lado geek. Aquí podrás mostrarte tal y como eres, aunque seas fan acérrimo del manga más raro o el cómic menos convencional. Serás todavía más geek si vas disfrazado, además, quienes lo hacen suelen pasar gratis al evento.

Así concluye este #FinDeSemanaGeek que, como siempre, tiene algo divertido para ti. ¡No dejes de ir a las diferentes actividades que te sugerimos!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Desde la Red…
Comentarios