Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Museo videojuego maze runner¿No sabes qué hacer en el puente? Ya sea que tengas o no libres los próximos días, seguro tienes en mente relajarte por las fiestas patrias, y si deseas saber a dónde puedes ir, o dejes de checar este #FinDeSemanaGeek… ¡tú sabes que quieres!

Cine: Maze Runner

Tal vez ya te diste cuenta de que Sin City 2 no está en cartelera a pesar de que se había anunciado su estreno para esta semana, y mientras que la fecha en que esa película se atrasó de manera indefinida (algunos dicen que hasta noviembre) todavía puedes ir al cine este fin. La respuesta a tus gustos geek es The Maze Runner.

¿Por qué vale la pena?

Lo que esta película carece de nombres conocidos lo tiene en talento y buen contenido, pues al estar basado en una novela del autor James Dashner, retrata de buena forma lo que se plantea en este libro: un lugar donde la vida depende de las habilidades de las personas para escapar a los peligros.

Aquí, los corredores – quienes están confinados a una comunidad autosustentable – buscan  escapar a través del laberinto que rodea el lugar donde están encerrados, y con la llegada de un nuevo chico cada 30 días, se suma un nuevo elemento al reto. Aquí, escapar depende del trabajo en equipo, y la acción está garantizada.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEsta es una alternativa “inesperada” a las películas que todavía llegan en el verano. Tiene escenas de acción que te pondrán al borde del asiento y, posiblemente, te haga querer leer la novela.  Te la recomendamos si te gustan títulos como The Hunger Games.

Gaming: Museo del Videojuego

Museo videojuegoNo lo pienses dos veces: seas o no gamer, es casi seguro que tengas al menos una “mínima” relación con las consolas de videojuegos, pues seguramente has tenido distintas de ellas y pasado grandes ratos de diversión. Por eso vale la pena ir al Museo del Videojuego.

¿Por qué vale la pena?

Este lugar, escondido en un lugar de mucho tránsito, tiene todo para que la pases excelente. Está en el Centro de la Ciudad de México y es muy accesible; a pesar de ser pequeño, reúne buena parte de la historia del gaming, además se puso mucho empeño en su diseño y decoración.

Ubicación y horario

Este museo está ubicado al interior de la tienda Gamers ubicada en Eje Central número 40, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, México DF. Está muy cerca de la estación del metro San Juan de Letrán de la Línea 8.

El horario de vista es de 10 a 19:30 horas de lunes a domingo y tiene un costo de entrada de $15 pesos.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekPara ti que has pasado tu vida viviendo una realidad alterna, esta visita es obligatoria. Es un lugar al que bien puedes ir “de paso”, pues no toma mucho tiempo ver la exposición, pero sin duda no lo puedes dejar de lado para la próxima vez que visites el centro de la ciudad.

Así cierra este #FinDeSemanaGeek patrio en el que no sería buena idea quedarse en casa. ¡A dar “el grito” en las calles!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Desde la Red…
Comentarios