Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Lucy, Asimov en el teatro y Reciclatrón

¿Es el calor y un clima imperdible lo que te hacen querer salir en este #FinDeSemanaGeek? Pues espera a ver lo que hay en esta...

FinDeSemanaGeek Lucy, Asimov en el teatro y Reciclatrn¿Es el calor y un clima imperdible lo que te hacen querer salir en este #FinDeSemanaGeek? Pues espera a ver lo que hay en esta ocasión, pues no dudarás en dejar tu asiento para ir corriendo a realizar alguna de las actividades que te sugerimos para pasar un rato excelente.

Cine: Lucy

La sensual Scarlett Johansson vuelve a la pantalla por enésima ocasión para usar sus habilidades de actuación en combate y encarnar a Lucy, el personaje que recuerda a La Femme Nikita por sus cualidades, sobre todo porque al estar bajo la dirección del francés Luc Besson, el resultado parece ser vertiginoso.

¿Por qué vale la pena?

Lo acostumbrado para estas películas: los efectos visuales y el trabajo de producción que nos lleva a ciudades de todo el mundo son un factor que te hace querer ir al cine. Sin embargo, para los fans del género de ficción resultará muy atractivo ver a Johansson obteniendo poderes sobrehumanos que le permiten usar su cerebro como nadie más.

Este trabajo del director de películas como The Fifth Element es uno de los más esperados, así que no dudamos que querrás verlo.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekUna película que reúne calidad y mucha ficción es lo que a los geeks puede hacer pasar un excelente rato. A cuadro también aparece un personaje recurrente: Morgan Freeman, actor que tiene suficiente experiencia en cintas de héroes y acción como para hacernos estremecer.

Teatro: Asimov

AsimovEsta es una obra “alternativa” que se relaciona con el tema geek por el título, pues, basado en la visión del escritor ruso Isaac Asimov – quien ideó las tres leyes la robótica – plantea la situación que vive Abba y su madre en un mundo desolado.

¿Por qué vale la pena?

Cuando Abba encuentra a Asimov, todo cambia. Se trata de una puesta en escena donde la actriz Violeta Isfel interactúa únicamente con marionetas animadas para dar a la escena un toque “inquietante”, pues todo sucede en un punto donde la humanidad está casi extinta.

Aquí aplican las tres leyes de la robótica, que evitan que un ser autómata lastime a un humano, siempre sea obediente y cuide de sí mismo; todo esto da a la historia un toque mucho más llamativo, pues lo que aguarda al espectador es una sorpresa adornada por luces y una simple aunque ingeniosa escenografía.

Fecha y ubicación:

La obra se realiza en Foro Shakespeare (Zamora 7 esq. Veracruz, Col. Condesa CP 06140, Cuauhtémoc, Distrito Federal) y se presentará hasta el 28 de septiembre los domingos a las 11:30 y 13:30 horas.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEs una gran oportunidad para ir con la familia a disfrutar de un concepto teatral diferente, donde participan pocos humanos y aparecen las marionetas para representar en buena parte lo que se ve como un futuro “posible”, donde los robots superen al hombre y se establezcan como los nuevos habitantes del planeta.

Consciencia: Reciclatrón

Reciclatron agostoEl Reciclatrón es un evento mensual que la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México lleva a cabo con el cometido de incentivar el segundo uso de las partes de gadgets y electrodomésticos que las personas ya no utilizan, evitando así que esto se convierta en residuos inservibles depositados por años en basureros.

¿Por qué vale la pena?

El Reciclatrón está hecho para ayudar a la conservación del medio ambiente, lo que es suficiente razón para que consideres asistir.

Si tienes una televisión, celular, pilas, cargadores, discos, cámaras, licuadora, plancha, secadoras de pelo o prácticamente cualquier otro aparato electrónico que ya no utilizas, lo mejor sería aportarlo para que se pueda convertir en un nuevo artículo y evitar así que la contaminación incremente en caso de desechar los artículos sin ninguna medida de reciclaje.

Fecha y ubicación

El Reciclatrón se lleva a cabo este 29 y 30 de agosto de 8:00 a 16:00 horas en la puerta 6 del Bosque de San Juan de Aragón, ubicado en Av. 412 esquina con Av. 608, Colonia San Juan de Aragón, Delegación G.A,M. Ciudad de México.

Para obtener más información del evento y lo que puedes reciclar, se puede consultar este enlace.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres un geek responsable que sabe que sus gadgets tienen un ciclo de vida y que muy probablemente nunca volverás a tocar esa TV o celular que tienes en un rincón, no podrás dejar pasar la oportunidad de ir a este Reciclatrón.

Es el momento ideal para dejar todo olvidado y sentirte libre porque ya llegó el #FinDeSemanaGeek. ¿Qué vas a hacer?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios