FinDeSemanaGeek la pelicula de Jobs, festival MUTEK y cafe de Cosplay¿Todo listo para relajar el cuerpo en este #FinDeSemanaGeek? La calle te espera para que salgas a divertirte y recrear la mente con los eventos y cine que podrás apreciar; no hay forma de que te puedas perder el filme biográfico de Steve Jobs, uno de los personajes clave en la industria tecnológica. Tampoco puedes dejar de ir al festival cultural MUTEK o al café Shiroitsuki de Cosplay.

 

Cine: Jobs

Esta cinta lleva largo tiempo en desarrollo.  Se trata de un filme independiente que sobró fama en el momento que se supo que el actor Ashton Kutcher encarnaría al finado Steve Jobs. Según las críticas recibidas, no es la película más apegada a la realidad, pero cumple con entretener y dar un aspecto general de la vida de este hombre.

¿Por qué vale la pena?

Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo en repetidas ocasiones que el filme no retrata de manera adecuada la relación entre él y Jobs; aparentemente, la mayoría de las personas que lo conocieron sabían perfectamente que Steve no era un hombre flexible, y que constantemente buscó la forma de hacer que las ideas propias o ajenas se volvieran redituables. En esta película podrás juzgar por ti mismo si la ficción es mejor que la realidad.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekQuienes no la hayan visto ya en línea, seguramente querrán ir a alguna sala de cine para averiguar de qué se trata esta película y por qué generó tanta controversia entre los seguidores de Apple. Siempre es bueno pensar diferente, así que tú mismo serás el mejor crítico sobre este relato dirigido por Joshua Michael Stern. ¡No olvides leer nuestra evaluación de la película!

 

Arte: MUTEK.MX

Basado en el concepto de “mutación”, el festival MUTEK es un evento que se realiza desde 2003 en diferentes ciudades de México, así como en otros países del mundo entero. Su objetivo es “crear un espacio sonoro que apoye la innovación de la nueva música y arte digital”, según sus organizadores.

¿Por qué vale la pena?

Realizándose actualmente en la Ciudad de México, MUTEK tiene diferentes sedes que van desde teatros, museos, salas de proyección y bares. Prácticamente todas las actividades están organizadas en zonas céntricas del DF, y hay música alternativa, conceptos audiovisuales y performance, todo apoyado por elementos tecnológicos.

Fechas, ubicación y precios

MUTEK se realiza desde el 30 de septiembre y su clausura será el 6 de octubre. Este viernes, sábado y domingo podrás asistir a eventos desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas; en estos enlaces se pueden consultar las sedes y programación. Los boletos van desde los $50 pesos para las proyecciones hasta $450 para los conciertos.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekLos interesados en la innovación artística usando la tecnología como medio de expresión podrán encontrar en MUTEK.MX un espacio atractivo que se mantiene innovando año con año, además, te podría servir para conocer recintos que quizá nunca te habías tomado el tiempo de visitar.

 

Restaurante: Shiroitsuki Cafe Cosplay

Shiroitsuki CaféA diferencia de los maid café como el que te recomendamos hace un par de #FinDeSemanaGeek, este café cosplay es un espacio donde puedes degustar excelente comida japonesa e interactuar con chicos y chicas que se disfrazan de tus personajes favoritos del anime.

¿Por qué vale la pena?

No sólo es un espacio para relajarte y disfrutar la comida, sino que también hay eventos distintos en este sitio. Por ejemplo, hay días donde proyectan anime, hacen juegos con temática otaku o realizan concursos de karaoke. También hay promociones por día para  probar diferentes platillos sin que gastes de más.

Ubicación y horario

El café está ubicado en la calle de Reforma 680 casi esquina Federalismo Colonia Centro, Guadalajara, Jalisco. Su horario de atención es de martes a viernes de 13:00 a 21:00 horas y sábado y domingo de 14:00 a 22:00 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEsta es una experiencia que todo geek querrá vivir, pues el ambiente general y las personas que conforman el staff tienen toda la actitud para hacerte pasar un buen rato. No debes dejar de lado el hecho de que aquí encontrarás a muchos más geeks con quienes poner a prueba tu conocimiento de anime y muchos otros temas.

 

¡No hay por qué esperar! Ya tienes el plan, sólo te hace falta elegir y disfrutar de este #FinDeSemanaGeek.

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios