Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Jupiter Ascending, Visual Art Week y The InterviewYa es hora de la aventura en #FinDeSemanaGeek y esta vez hay mucho cine por ver, además de una exposición que estará mostrando propuestas visuales interesantes a través de distintos espacios públicos de la Ciudad de México. Ya lo sabes, ¡no te quedes en casa y disfruta de nuestras recomendaciones!

Cine: Jupiter Ascending

Este es el regreso de los hermanos Wachowski a la pantalla grande. Si bien lo hicieron hace poco con la incomprendida Cloud Atlas (2012), los directores de las películas de Matrix traen una propuesta de proporciones intergalácticas que bien vale la pena ver este fin de semana.

¿Por qué vale la pena?

Sobra decir que el trabajo visual excede la realidad y está hecho con la finalidad de impresionar a los espectadores, lo cual está bien logrado. Lo que realmente puede ser atractivo para los fans de los hermanos Wachowski es el desenvolvimiento del personaje principal, Jupiter, quien al igual que Neo en Matrix es una especia de “elegida”.

Jupiter (Mila Kunis) es una terrícola que ha vivido su vida de manera promedio, pero su genética envuelve un destino por cumplir y por el cual será asesinada, excepto porque Caine (Channing Tatum) viene a ayudarle a escapar e ir en contra de quien es un tirano en su propio planeta y en principio quería muerta a Jupiter.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekVolver a las salas de cine para ver el trabajo de directores que hace más de una década lanzaron un trabajo cinematográfico que implicó un salto abismal en diseño visual es algo que muchos geeks querrán hacer. Esta cinta merece ser vista.

Evento: Visual Art Week 2015

visual art week df

Salir a la calle y ver un despliegue de luz, color y arte es sumamente gratificante. En Visual Art Week podrás ver intervenciones de distintos artistas que fueron convocados para dar un aspecto completamente distinto a lugares públicos de la Ciudad de México.

¿Por qué vale la pena?

Habrá intervenciones en lugares como el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, la Glorieta de la Palma o la Plaza Río de Janeiro, ubicados en su mayoría en el Centro Histórico y colonias aledañas. Éstas involucran tecnología y conceptos que modifican lugares cotidianos para hacerlos lucir como nunca los imaginaste.

Fechas

Visual Art Week se realizará hasta el 8 de febrero y contará tanto con intervenciones como talleres. Estos últimos se realizarán en lugares como el Centro Cultural España y el Laboratorio para la Ciudad.

Más información aquí.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta es una gran oportunidad para salir a la calle y recorrer algunos de los lugares más bellos de la ciudad que lucirán como nunca los habías visto. También es buena idea aprovechar los talleres que son gratuitos.

Cine: The Interview

Si no has escuchado de The Interview probablemente has estado recluido en tu casa los últimos meses. Se trata de una película de comedia que se volvió el argumento central en un conflicto internacional verdadero que involucra a Corea del Norte y Estados Unidos. Ahora está en las salas de México.

¿Por qué vale la pena?

Es una película cómica de humor sumamente norteamericano, pero con el toque del “dúo dinámico” conformado por James Franco y Seth Rogen (ambos aparecieron en Pineapple Express). Ambos se embarcan en una misión secreta para asesinar al dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un.

La cinta fue el supuesto motivo por el que el gobierno de Corea del Norte hackeó a Sony Pictures en EUA y de ahí se han desenvuelto una serie de eventos que involucraron amenazas de atacas las salas de cine en donde se exhibiera esta película, por eso cuando fue estrenada miles de personas la vieron de inmediato.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEsta cinta no es necesariamente del “interés geek”, pero como estuvo involucrada en uno de los escándalos más grandes propiciados por el hackeo vale la pena verla para saber de qué se trata y por qué enfureció al gobierno de Corea del Norte. Además la película en sí no es mala si disfrutas el humor “ligero”.

Así concluye este #FinDeSemanaGeek, ¿qué vas a hacer?

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Desde la Red…
Comentarios