#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan TuringEste #FinDeSemanaGeek es 100% cinéfilo con títulos esperados por muchos. Si ya se te “cuecen las habas” por ver a Katniss Everdeen y la revolución en Hunger Games: Mockingjay o si ansías conocer más sobre el matemático Alan Turing, esta es tu oportunidad. Además, uno de los festivales de anime más interesantes regresa a las salas de cine en México.

Cine: Hunger Games: Mockingjay Part 1


La última vez que vimos a Katniss, el movimiento revolucionario dio un giro inesperado – o no tan inesperado si ya leíste los libros. Sin decir mucho, para no arruinar la historia a quienes no han visto la saga completa, lo que podemos asegurar es que en esta película habrá muchas más razones para emocionarse por toda la acción que se ve a cuadro.

¿Por qué vale la pena?

La tercera parte de esta exitosa franquicia está repleta de destrucción. El distrito 12 está más que en problemas, así que los protagonistas tendrán que trasladarse al distrito 13 que lleva largo tiempo hecho trizas. Además, Katniss verá la manera de salvar a su compañero Peeta, quien permanece capturado en el Capitolio.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta historia basada en los libros de Suzanne Collins ha sido desarrollada de una gran forma en la pantalla grande, y aunque la experiencia no se puede comparar a lo que se obtiene en la versión literaria, es un muy buen acercamiento hacia este mundo repleto de injusticia y cinismo.

Cine: Anifest


Este festival regresa para cerrar el año e incluye una amplia variedad de películas de distintos anime que muchos aman. Ahora podrás ver en la pantalla grande a los extraños protagonistas de diversas aventuras, y desde luego, comprar un buen bote de palomitas para acompañarlo.

¿Por qué vale la pena?

Sin duda es una oportunidad imperdible. Quienes gocen el anime y disfruten cada trazo, escena de acción y situaciones que no ocurrirían en la vida real – al menos no en occidente – no pueden dejar de darse una vuelta este fin de semana por las salas para ver alguna o todas las funciones preparadas.

Horario y ubicación:

La exhibición será el 22, 23, 29 y 30 de noviembre en las salas de Cinemex Universidad y Reforma 222 (DF); Cinemex Mundo E y Ciudad Azteca (Estado de México), Cinemex Diana (Cuernavaca) y Cinemex Contry (Monterrey) entre muchas otras. Las otras sedes se pueden consultar aquí.

Los horarios son:

11:00 AM – Howl’s Moving Castle (El Increíble Castillo Vagabundo) / 1:30 PM – Garden of Words / 3:00 PM – Tiger & Bunny: The Beginning / 5:00 PM – Escaflowne / 7:30 PM Detective Conan: Dimensional Sniper.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekTodo amante del anime querrá ver estas historias de algunos de los ejemplares más famosos que ofrece la cultura oriental. Pocas veces al año se tiene esta oportunidad así que cualquier geek o no geek debería salir de la rutina y conocer más de estos títulos que han marcado a muchas personas por su excelente manufactura.

Cine: The Imitation Game


Esta cinta narra la historia de Alan Turing, matemático inglés que es considerado el precursor de la informática moderna y quien laboró descifrando los códigos nazis en la segunda guerra mundial. La película ha tenido muy buenas críticas y ahora la puede ver tú mismo.

¿Por qué vale la pena?

El papel de Alan lo lleva Benedict Cumberbatch, uno de los actores más prolíficos de la actualidad quien se ha hecho famoso en otras cintas como Star Trek Into Darkness. Se espera que el talento de Cumberbatch sea suficiente para este retrato de Turing como una de las piezas centrales en el desarrollo de la guerra.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi conoces de historia y admiras a Turing, puede que no te quieras perder esta cinta. Desafortunadamente será difícil encontrarla pues aunque la fecha de estreno estaba maraca para este fin de semana, las principales cadenas no muestran funciones en su cartelera; de cualquier forma hay que estar alertas.

¡El #FinDeSemanaGeek nos aguarda! Toma tus cosas y sal a la calle a disfrutarlo al máximo, sabemos que es lo que más deseas…

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios