Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanaGeek: Festival Macabro y Chaplin en el cine

Aprovecha tu lado cinéfilo y este #FinDeSemanaGeek disfruta de dos géneros que se ven mejor en pantalla grande. El primero es un festival que te...

#FinDeSemanaGeek: Festival Macabro y Chaplin en el cineAprovecha tu lado cinéfilo y este #FinDeSemanaGeek disfruta de dos géneros que se ven mejor en pantalla grande. El primero es un festival que te dejará con la boca abierta y mucho miedo, el otro es una de las estrellas más importantes en la historia de la industria fílmica.

Cine: Festival Macabro


Este festival inicia esta semana y tiene mucho potencial, pues se trata de una fiesta del horror en el que la diversión está asegurada. Hay de todo y para todos; aunque en su mayoría se trata de cintas poco conocidas, no podrás creer lo buenas que pueden ser.

¿Por qué vale la pena?

Es una oportunidad increíble que no puedes perderte. Macabro tiene títulos de todo el mundo, algunos más bien de horror sicológico y otros que pondrán a sufrir a los más cardiacos. ¡Incluso hay películas del Santo o de las momias de Guanajuato!

Fecha y ubicación

El festival se realiza en distintas sedes dentro de la Ciudad de México, algunas son muy tradicionales como la Cineteca Nacional, y otras mucho más interesantes como en el Panteón de San Fernando.

Se llevará a cabo del 21 al 31 agosto y los horarios se pueden consultar en la página oficial.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekCine y algunos personajes icónicos del séptimo arte se podrán observar en sedes tenebrosas, ¿querías más? Este es un evento que se debe aprovechar en su totalidad, ir con los amigos o familia y esperar a recibir un muy buen susto.

Cine: Chaplin para siempre


El gran personaje de la comedia viene a un ciclo especial que estará disponible en distintas salas. Más vale prepararse para reír y sentir cómo es que Charles Spencer solía transmitir un mensaje a través de su lenguaje corporal y las situaciones hilarantes en las que se ponía.

¿Por qué vale la pena?

Exhibirán algunas de sus películas más conocidas, incluyendo El Gran Dictador y Tiempos Modernos. Aunque nunca hayas visto alguna de sus películas, Chaplin es garantía y puede que te vuelvas fan, así que no te pierdas esta pieza de la historia fílmica ahora en la gran pantalla.

Fecha y ubicación:

El ciclo se está realizando en distintas sedes. Una de ellas es Cinépolis, que terminará hasta el 28 de agosto y tiene una amplia variedad de títulos proyectándose. También en la Cineteca Nacional se puede encontrar este ciclo durante el fin de semana.

Nivel Geek: 2.5

2.5 estrellas geekEs el momento de ver de cerca el trabajo de un grande. No hay manera de que puedas dejar ir este ciclo, pues incluso por cultura general es recomendable conocer a este actor, productor, director y escritor británico que ha marcado a varias generaciones.

Este #FinDeSemanaGeek para cinéfilos está increíble, pues hay un poco de todo. Además, es contenido para toda la familia, ¡así que no te quedes en casa!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Comentarios