Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#FinDeSemanageek: EGS 2014, Geek Expo y la nueva película de Drácula Es el aroma del #FinDeSemanaGeek que ya está aquí lo que seguramente te hará saltar de tu asiento y salir corriendo a disfrutar de todo lo que está disponible, empezando por un par de eventos imperdibles para los fans del gaming y todo lo que sea “geek”, así como la nueva película de Drácula.

Evento: Electronic Game Show 2014


Cada año se realiza este evento en el que los asistentes puede probar lo más reciente de la industria de los videojuegos, esta vez, se espera que estén presentes los títulos más solicitados para las consolas de nueva generación, además de poder ser testigos de lo que viene al terreno del gaming.

¿Por qué vale la pena?

Vale la pena porque podrás jugar todos los títulos que has estado esperando y tomar una decisión en caso de que decidas comprar uno u otro. Algunos de los juegos que se anunciaron para esta edición incluye a Sunset Overdrive, Little Big Planet 3, Halo: Master Chief Collection, Fifa 15 o Destiny. Desde luego, también habrá conferencias sobre la industria.

Es recomendable acudir en ropa cómoda y zapatos deportivos pues las filas para diferentes actividades pueden ser bastante largas, además, si no quieres gastar demasiado te aconsejamos haber comido antes pues los alimentos al interior del evento no siempre son tan accesibles.

Fecha, horarios y precios

El evento se realiza del 3 al 5 de octubre en Centro Banamex (Avenida Conscripto 311, Lomas De Sotelo, Miguel Hidalgo, CP 11200, Ciudad De México). El 3 de octubre es exclusivo para el EGS Night al que asistirán invitados y quienes adquirieron un acceso en preventa.

El 4 y 5 de octubre, los horarios serán desde las 10 am hasta las 8 pm. El precio de acceso es de $250 pesos por día. Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi comes, vives y respiras videojuegos, no te puedes perder este evento anual. Estarás en contacto con miembros de la industria en México, además de todos los fans que, al igual que tú, están esperando con ansiedad a jugar y derrotar a sus rivales en los títulos más recientes.

Evento: Geek Expo


Si lo tuyo es ser un geek más “universal”, puedes acudir a este evento que reunirá a diversos expositores especializados en anime, comics y videojuegos. Es una reunión de todo lo que te gusta para verlo de primera mano, ya sea cantantes, coreógrafos de películas o cosplayers.

¿Por qué vale la pena?

En primer lugar, este tipo de expos son lo mejor para quienes desean encontrar “algo” que no han podido hallar por meses, cualquier artículo relacionado con un show o anime, o quizá de alguna película. El precio no es necesariamente el más accesible, pero eso sí, podrás encontrar mucho en un solo lugar.

Además, estará la cantante de temas de anime Mika Kobayashi y el coreógrafo de secuencias de pelea en películas como Kill Bill, Tetsuro Shimaguchi. También habrá cosplayers profesionales y muchos, muchos stands de productos diversos.

Fecha y precios

El evento se realizará este 4 y 5 de octubre en el Auditorio BlackBerry (Insurgentes Sur 453, esquina Tlaxcala, Colonia Hipódromo Condesa, Ciudad De México, saliendo del metro Chilpancingo).

El costo del boleto es de $150 pesos. Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekSi tienes ganas de pasar un buen rato con muchas personas a quienes les agrada todo lo que en la actualidad es considerado “geek”, no puedes perderte la Geek Expo. Conocerás a distintas personalidades y la ubicación es céntrica para que cualquiera pueda acudir sin problemas de desplazamiento.

Cine: Dracula Untold


Con el actor Luke Evans (The Hobbit: The Desolation of Smaug) al frente de esta película, el director Gary Shore pretende narrar una historia diferente a lo que siempre hemos conocido com “Drácula”, haciéndolo una especie de héroe de su propio pueblo quien se sacrifica al recibir una maldición.

¿Por qué vale la pena?

Esta película tiene suficiente presupuesto como para estar ambientada en un entorno del pasado, bien logrado y con un argumento que sigue la esencia de la historia original, acerca de un miembro de la realeza quien era famoso por su comportamiento en la guerra.

Sim embargo, cuando Vlad (Drácula) recibe la maldición de parte de un ser oscuro, todo cambia y tendrá que usar su poder para mantener a salvo a su pueblo, pero la misma fuerza de la maldad lo podría llevar a volverse un ente corrupto por la sangre.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekSi eres fan de la literatura y de la historia de Drácula, puede que quieras darle una oportunidad a este acercamiento diferente que se ha preparado para uno de los personajes más populares, del cual se ha hecho toda clase de reinterpretaciones y hasta parodias.

Así concluye el #FinDeSemanaGeek. Esperamos que sea de tu agrado y que lo disfrutes como cada semana.

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios