FinDeSemanaGeek Dragon Ball Z, libro sobre GTA y festival de juguetes retro¡Redoble de tambores para el #FinDeSemanaGeek que empieza! Esta vez te recomendamos un festival de juguetes retro donde podrás encontrar figuras que seguramente recueras de tu infancia; también te invitamos a leer un e-book sobre la creación de la saga Grand Theft Auto y a que veas Dragon Ball Z: Battle of Gods.

 

Cine: Dragon Ball Z: Battle of Gods

Dragon Ball Z Battle of GodsLa historia de las Esferas del Dragón con la que muchos crecieron está de vuelta a México. A pesar de que esta película ya tiene algún tiempo dando la vuelta al mundo, e incluso muchos ya la han visto a través de la red, la experiencia no podrá ser la misma que la que se puede tener en el cine.

¿Por qué vale la pena?

Hay demasiadas razones por las que cualquiera que haya sido niño o joven en la década de los noventa tendría que ir este fin de semana al estreno del filme. Una de éstas es que, después de batallar por meses y que los fanáticos hicieran ver su interés en ello, los actores de doblaje originales Mario Castañeda (Goku) y René García (Vegeta) prestaron su voz para esta entrega doblada al español, al igual que buena parte del elenco que trabajó en la serie años atrás.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekMuchos geeks están apegados a diferentes elementos de esta cultura, pero el anime es uno de los ámbitos más controversiales al provenir de oriente, lejos de donde se gestó la concepción del término “geek” que muchos tienen en occidente. No obstante, Dragon Ball es parte de la cultura general que muchos tienen actualmente, así que más vale que se preparen para un rato de risas y sentimientos encontrados mientras recuerdan la época de antaño que, para muchos, fue marcada por esta saga.

 

Libro: Jacked: The Unauthorized Behind-the-Scenes Story of Grand Theft Auto

Jacked The unauthorized behind-the-scenes story of Grand Theft AutoLeer sobre videojuegos fuera de algún sitio web podría resultar extraño para algunos, pero la amplísima historia de Grand Theft Auto, una de las sagas más prolíficas de la industria y que está de estreno por su más reciente título, bien vale la pena de ser estudiada de manera más amplia.

¿Por qué vale la pena?

Este libro es un testimonio extenso de los contratiempos que Rockstar Games, desarrollador de GTA, ha tenido durante los años de éxito de la saga. Desde la manera como políticos o padres de familia han intentado obstruir el crecimiento Grand Theft Auto, hasta cómo fue que el mini juego escondido “Hot Coffee”, donde CJ, de GTA San Andreas tiene sexo con una de sus parejas, casi hace que la franquicia se detenga. El trabajo de David Kushner durante diez años de investigación será realmente apreciable por cualquier fanático de GTA, o cualquiera que desee saber más sobre la construcción de un videojuego exitoso.

Precio e información:

Este libro está disponible en inglés y se puede conseguir en las principales tiendas de e-books (Amazon, Google Play Books, etc.) por un precio que varía desde los 126 hasta 245 pesos.

KUSHNER, David, Jacked: The unauthorized behind-the-scenes story of Grand Theft Auto, Ed. HarperCollins, Reino Unido 2012, 304 páginas.

Nivel Geek: 4.5

4.5 estrellas geek¿Qué mejor forma de incrementar el interés de la lectura que usando un título como éste? Es un libro ameno e interesante que más de un geek querrá tener en sus manos (o en sus smartphone/tableta/lector de e-books). Ampliamente recomendable.

 

A la calle: Toy Fest Septiembre 2013

Toy FestLos tianguis o mercado sobre ruedas son tradicionales en prácticamente todo el país, y muchas personas acuden a ellos para comprar comida, ropa o cualquier producto para el hogar. Un mercado menos común es en el que podrás encontrar decenas de puestos con juguetes retro que nunca pensaste volver a ver, y este fin de semana, Toy Fest, que es un evento mensual, te espera para que compres, vendas, intercambies o simplemente eches un ojo a este interesante sitio.

¿Por qué vale la pena?

Se trata de un sitio con gran variedad de figuras, comics, coleccionables, etc. Los precios son accesibles, hay de todo tipo de muñecos, partes para completar algún juguete que tengas incompleto o intercambiar tus colecciones por alguna otra que siempre hayas querido tener. Más información aquí.

Fecha, ubicación y precio

La entrada es libre y se realizará este fin de semana (28 y 29 de septiembre) en la calle Candelaria #54, Colonia Atlántida, Delegación Coyoacán, México DF. Muy cerca del metro Taxqueña o Tren ligero Las Torres. El horario es de 11:00 horas a 18:00 horas.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekTodo geek conoce la importancia de una colección de juguetes o figuras de acción antigua. Las series de TV que representan, cómics y millones de recuerdos se reúnen en una pequeña pieza de historia que muy pocos saben apreciar adecuadamente, así que no te puedes perder este Toy Fest.

 

Ya es tiempo de olvidarse de los pendientes, trabajo, preocupaciones y todo lo que te haya sucedido en la semana. Es viernes, ¡que inicie el #FinDeSemanaGeek!

No olvides decirnos qué te parecen estas recomendaciones y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios