#FinDeSemanaGeek: ¡Mucho cine con Lego y 47 Ronin!Cuando llega el fin de semana, lo único en lo que piensas es en lo mucho que podrás hacer en dos días, aunque la verdad es que mañana te levantarás tarde y te darás cuenta de que la mitad de sus planes ya se fueron a la basura. Mejor aprovecha nuestras sugerencias y pásala excelente en este #FinDeSemanaGeek.

Cine: The Lego Movie


Es el día en el que debes aceptar que siempre amaste jugar con los cubos armables de colores. No importa la edad que tengas, es casi imposible que no conozcas a Lego, y deberías saber que este fenómeno tiene una gran importancia en el mundo entero.

¿Por qué vale la pena?

La película de Lego no apunta a ser el filme del año, pero sí estará repleta de elementos geeks en cada instante. El argumento principal trata sobre una figura de Lego ordinaria que es confundida con el gran MasterBuilder, por lo que se le pide que combata a un malvado villano que pretende hacer que todo el universo quede adherido entre sí.

No podrás dejar pasar esta oportunidad de ver a las versiones de Lego de héroes como Batman, Linterna Verde, Han Solo, C3-PO, Gandalf, Superman, la Mujer Maravilla y hasta Abraham Lincoln, mismos que ya se han hecho famosos en un sinfín de juegos o animaciones previas y que ahora vuelven para la gran aventura cinematográfica.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekLego es geek, eso es un hecho. Cuando se crean figuras de tamaño monstruoso para representar algo se requiere de mucho conocimiento, habilidad y paciencia, cualidades que muchos poseen pero sólo un geek podría aplicar de la forma como lo hacen quienes edifican grandes monumentos multicolor.

Cine: 47 Ronin


La leyenda de los 47 Ronin, en la que un grupo de samuráis quedaron si líder y cometen actos que preservarían el honor y la lealtad a pesar de ser grandes sacrificios, fue trasladada a una cinta en la que Keanu Reeves dará su toque personal a través de una historia tradicional en Japón.

¿Por qué vale la pena?

Si bien esta cinta ha sido catalogada como un acercamiento impreciso a la leyenda, no se puede dejar de lado el valor de una producción costosa a la que se le han hecho las modificaciones necesarias para ser más atractiva de ver en una sala de cine por la mayoría de la audiencia.

En la cinta hay vestuario y maquillaje realista, secuencias de pelea que te dejarán queriendo más y una sensación de que en realidad estás viendo una especie de anime con personas reales en el que te divertirás por las casi dos horas que dura este filme.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEs importante conocer de la cultura mundial, por lo que al ver este tipo de historias es importante contrastar la leyenda original con el filme, pero si aún no conoces el cuento de los 47 Ronin, sería mejor que lo busques después de haber visto la película para evitar la famosa decepción que le da a la mayoría que ve una película esperando ver una copia fiel al texto original.

Es momento de que salgas a la calle y comiences a divertirte en este #FinDeSemanaGeek. ¡Hazlo ahora antes de que llegue el 14 de febrero y todas las personas atasquen cualquier centro o plaza pública a su paso!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Enlaces Patrocinados
Comentarios