#FinDeSemanaGeek: Big Hero 6, Birdman, festival 8 bit y Stan LeeContinúa el cierre del año con mucho, mucho cine geek. En esta ocasión hay dos películas que son para gustos muy distintos, una infantil y otra para mentes que quieran pasar un reto visual dirigido por uno de los talentos mexicanos que han destacado desde la década anterior. ¿Listo para el #FinDeSemanaGeek?

Cine: Big Hero 6

Esta película mezcla conceptos de oriente y occidente en una ciudad ficticia que luce como San Francisco y Tokio a la vez, ahí, dos héroes tendrán que encontrar la manera de vencer al malvado hombre de la máscara de Kabuki, lo cual es un reto más difícil de lo que parece.

¿Por qué vale la pena?

Big Hero 6 es una cinta del mismo equipo que hizo Wreck it Ralph y Frozen. Al hacer frente al villano, Hiro modificará a Baymax para ser el héroe que pueda combatir al mal, y de paso deberán reunir un equipo de titanes asombrosos que puedan salvar la situación del desastre total.

Si te ha gustado lo último en animación creado por Disney, definitivamente no te puedes perder esta cinta de tintes futuristas.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekEsta película es una gran propuesta para cerrar el año; es ideal para verla con la familia y aunque seas adulto seguramente disfrutarás las referencias hacia la cultura general, así como la calidad de animación que suele ser lo más destacable.

Cine: Birdman

Una cinta que cuenta con un elenco tan increíble como el propio argumento de la misma: se trata de un actor en proceso de “ser olvidado” quien en el pasado encarnó a un héroe alado; ahora debe combatir su ego y llevar a cabo el montaje de una obra de Broadway, pero no será fácil.

¿Por qué vale la pena?

Michael Keaton, quien alguna vez hizo a un formidable Batman, viene a hacer burla de uno de sus papeles más representativos al participar en esta comedia de humor negro, acompañado por Emma Stone (The Amazing Spider-Man), Zach Galifianakis (The Hangover), Edward Norton (Fight Club) y Naomi Watts (The Ring), todo para lograr una película confusa pero muy llamativa, plagada de elementos por los que cualquier geek querría verla, aunque no comprenda bien por qué.

Por cierto, la dirección está a cargo de Alejando González Iñárritu, quien ha cobrado fama internacional por filmes como Babel (2006) o 21 Grams (2003), así como la controversial Amores Perros (2000).

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekPuede que la película sea difícil de comprender por el trailer que la promociona, sin embargo, puedes esperar a ver grandes efectos visuales, un planteamiento cambiante y que reta al espectador, así como la aparición de muchas caras conocidas.

Evento: Format DF

Format DFSi eres fan de la música de 8 bit que se solía escuchar en los juegos antiguos, esta es tu oportunidad de presenciar todo un evento donde estarán algunas agrupaciones que realmente saben lo que hacen al manipular el estridente pero atractivo sonido digital.

¿Por qué vale la pena?

En la sede estarán bandas como Trey Frey, Analog, Atoms or Faeries, Humanoize y 4 or Fake tocando música que, a pesar de que uno podría pensar que sólo un geek podría apreciar, en realidad puede ser del agrado de cualquiera, sobre todo si se es amante de lo retro y se siente nostalgia por los antiguos juegos.

Fecha y ubicación

Se estará realizando el 14 y 15 de noviembre en Laboratorio Arte Alameda (Dr. Mora 7, Colonia Centro Histórico, Delegación Cuauhtémoc, México DF) a partir de las 19 horas.

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEl evento tiene todo para pasar una buena noche escuchando propuestas interesantes de música de 8 bit y acompañado por gente que también le agrada este concepto. ¡Muy recomendable!

Evento: Convención de Juegos de Mesa y Cómics… ¡con Stan Lee!

Esta no será cualquier convención, pues el invitado de honor es la mente maestra detrás de distintas series de cómics que actualmente muchas personas admiran, no importa que sólo conozcan la versión cinematográfica de las historietas.

¿Por qué vale la pena?

Estará repleto de elementos geek, desde el elenco de doblaje de series como Adventure Time, One Piece o Pokémon, hasta dibujantes, cosplayers e ilustradores. Desde luego, el “plato fuerte” es Stan Lee, quien además de participar dará autógrafos y se tomará una foto grupal.

Fecha y ubicación

El evento se realizará del 14 al 16 de noviembre en Cintermex (Avenida Fundidora #501, Monterrey, N.L., México, C.P. 64010).

Más información aquí.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekPuedes haber ido a muchas convenciones en México, pero no siempre podrás ver de cerca a Stan Lee. Definitivamente vale la pena la visita, incluso si no vives en Monterrey o sus alrededores.

¿Qué te pareció este #FinDeSemanaGeek? ¿Agitado? ¡Esperamos que te haya gustado!

 


No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Enlaces Patrocinados
Comentarios