#FinDeSemanaGeek: 300 vuelve al cine, historia del radio y concierto de Danny Elfman¡Hey! ¡Arriba el ánimo! Es viernes y no podemos estar más felices al respecto. Así que toma tus cosas y prepárate para iniciar el #FinDeSemanaGeek conociendo un poco de historia del radio en México, viendo una nueva entrega de la película 300, basada en la novela gráfica de Frank Miller, y asegurando tus pases para el concierto de Danny Elfman, quien compone música para las películas y series que te gustan más.

Cine: 300: Rise of an Empire


La secuela de una de las cintas más asombrosas por su contenido visual y nulo apego a la historia trae de vuelta a la esposa de Leonidas, quien buscará la venganza de su esposo y la protección de Esparta de la invasión de los persas.

¿Por qué vale la pena?

La novela gráfica original de Frank Miller fue llevada al cine de una manera excelsa, con secuencias de pelea que impresionaron a muchos. En la nueva entrega, el rey Xerxes estará acompañado por Artemisia; ambos están sedientos de sangre y buscan que la antigua Grecia quede a sus pies, pero los espartanos no dejarán que esto suceda, pues el grito de guerra de los 300 sigue presente.

Nivel Geek: 3

3 estrellas geekEl origen de esta historia radica en los cómics, y la forma como se ha transformado el relato a través de efectos especiales y una asombrosa producción no puede menos que emocionarnos. Quizá la falta de Gerard Butler en el protagónico reste fuerza a la historia, pero eso es algo que sólo se puede averiguar en las salas de cine a partir de hoy.

Exposición: El radio en México

franz mayer radio mexicoEn febrero se celebró el Día Mundial de la Radio, conmemorando décadas de historia para uno de los medios de comunicación más importantes. El fenómeno que surgió a partir de la radio no habría sido el mismo sin los dispositivos que poco a poco se introdujeron en los hogares de miles de familias, y ahora tienes la oportunidad de ser testigo de esta evolución.

¿Por qué vale la pena?

Si eres un aficionado de la radio – algo que hoy en día es cada vez más difícil de ver – te sobran razones para ir al Museo Franz Mayer este fin de semana. La exposición consiste en varias colecciones privadas de radios antiguos, donde se hablará acerca del desarrollo de la tecnología, diseño y progreso de la industria de la radiodifusión en México.

Fecha y ubicación

La exposición temporal está en el Museo Franz Mayer (Hidalgo 45, Centro Histórico, Cuauhtémoc, CP 06300, Ciudad de Mexico) disponible hasta el 6 de abril.

Nivel Geek: 3.5

3.5 estrellas geekLa historia del desarrollo tecnológico en una industria que actualmente no tiene tanta atención como Internet o la propia TV siempre será interesante de conocer. ¿Qué mejor que hacerlo donde se pueden apreciar los dispositivos reales que estuvieron en la sala de diferentes casas mexicanas?

Concierto: Danny Elfman: Música de las películas de Tim Burton

danny-elfmanSi conoces el nombre de Danny Elfman, nos sentimos orgullosos de ti, sino, debes saber que este autor ha compuesto la música de docenas de películas, además del famoso tema de Los Simpson, o el de la serie Batman de los años 90, que es también una de las piezas más icónicas en la historia del caballero de la noche.

¿Por qué vale la pena?

Si bien Danny Elfman no estará presente, la música será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, que tiene la experiencia para dar el mejor tono a cada una de las composiciones que se tendrán en la presentación.

Habrá música de películas como Edward Scissorhands, The Nightmare Before Christmas, Alice in Wonderland, Batman y más.

Fecha y ubicación

Los conciertos se llevarán a cabo los días 8 y 9 de abril a las 20 horas en el Auditorio Nacional (Paseo de la Reforma 50, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11560, Ciudad de Mexico) con precios que van desde los $400 pesos hasta $1,400 pesos.

Nivel Geek: 4

4 estrellas geekEl concierto está hecho para los fans acérrimos que aprecian el valor de la música de Elfman en la importancia de una historia, lo que ayudó a que series y películas se volvieran todavía más entrañables e inolvidables.

Esto es todo para el #FinDeSemanaGeek que nos aguarda, ¡así que no dudes más y comienza a disfrutarlo desde hoy!

 

No olvides decirnos qué te parecen estas sugerencias y dejar tus propias recomendaciones de planes para el fin de semana en los comentarios. Si tienes algún evento o sabes de algo que se vaya a realizar en cualquier parte de México relacionado con la cultura geek, cuéntanos en [email protected] para incluirlos en futuros #FinDeSemanaGeek.

Enlaces Patrocinados
Comentarios