Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Obama_Corea

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, anunció la implementación de sanciones en contra de Corea del Norte luego del hackeo realizado a Sony Pictures tras el anuncio de la cinta The Interview.

El presidente estadounidense, que había anunciado medidas antes del periodo vacacional de fin de año, describió la sanción como la primera respuesta del país ante el ciberataque contra Sony Pictures Entertainment. Aún no se sabe si habrá una segunda etapa de medidas.

Las sanciones están dirigidas a tres entidades y 10 funcionarios del Gobierno de Corea del Norte, incluyendo a individuos que trabajan en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia, de acuerdo con el Departamento del Tesoro estadounidense.

Las tres entidades norcoreanas sancionadas son las relacionadas al suministro de armas, su departamento de defensa e investigación y su secretaría de inteligencia. Estas tres dependencias gubernamentales ya estaban bajo sanciones por su relación con el programa de armas nucleares de Pyongyang y ahora se suma el ataque a Sony. Por su parte, los 10 individuos que aparecen en la lista no forman parte de la cúpula de poder de Corea del Norte y fueron relacionados con las compañías que ya fueron sancionadas.

La información emitida por la Casa Blanca no aclara la relación exacta que tuvieron las dependencias y los individuos sancionados con el ataque en contra de Sony Pictures o con el grupo de hackers “Guardians of Peace”, sin embargo sí ponen un precedente en esta historia que ahora, seguramente, tendrá una respuesta por parte de Corea del Norte que en anteriores ocasiones se ha deslindado del ataque a Sony.

Desde la Red…
Comentarios