Jeff Bridges

Durante los últimos años y con los impresionantes avances tecnológicos que se han hecho, algunos actores han sido recreados de forma digital debido a diferentes razones. Unos de ellos murieron mientras su respectiva película estaba en proceso de grabación y otros simplemente no pudieron completarla; sin importar esto, los materiales debían ser completadas y por eso, los estudios a cargo de dichas producciones decidieron recrearlos con CGI y métodos digitales en vez de contratar a un actor parecido o eliminar las escenas faltantes. ¿Qué les parece el hecho de poder recrear personajes con nada más que tecnología? Aquí les dejamos algunos ejemplos de actores que han renacido a través de este proceso.

 

Philip Seymour Hoffman – “Mockingjay – Part 2”

Mockingjay Part 2

Hace unas semanas, el actor Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto en su departamento de Nueva York a los 46 años de edad. Esto sucedió mientras el rodaje de Mockingjay: Part 2 (la tercera película de la serie distópica The Hunger Games) se lleva a cabo y según los reportes de diferentes fuentes, incluyendo a The New York Post, Seymour Hoffman será recreado para una última y muy relevante escena de forma digital. Esto es muy viable porque sólo sería la última participación del actor y como se ha dicho que se trata de una escena importantísima, es poco probable que sea completamente eliminada.

 

Oliver Reed – “Gladiator”

Gladiador

El actor Oliver Reed es otro que fue recreado de manera digital ya que murió de forma inesperada mientras de grababa Gladiator. Según Rob Harvey, que estuvo a cargo de los efectos visuales en esa película, es una gran responsabilidad terminar el trabajo de los actores que no pudieron completar sus escenas. Para que esto funcionara, el director decidió cambiar el guión por una versión en la que el personaje de Reed muere, así que al final, efectos visuales sólo se tuvo que encargar de recrear al actor para una última escenas (como posiblemente sucederá con Philip Seymour Hoffman).

 

Arnold Schwarzenegger – “Terminator Salvation”

Terminator

La versión digital del estadounidense Arnold Schwarzenegger aparece hacia el final de Terminator Salvation mientras el humano John Connor se enfrenta a un asesino androide modelo T-800 que está completamente atado a su pasado y lo quiere matar. Arnold Schwarzenegger es uno de los pocos que no han revivido de forma digital por haber muerto –aún están vivo– y más bien fue recreado porque al ser electo gobernador de California, prometió concentrarse en eso y no en la actuación.  Por tratarse de momentos tan críticos, un excelente trabajo fue necesario por parte de efectos visuales ya que se necesitan expresiones dramáticas y además, porque la cara de Arnold es muy conocida por el público en general.

 

Jeff Bridges – “Tron: Legacy”

TRON Legacy

La cara del actor Jeff Bridges fue recreada en Tron: Legacy para que pudiera existir la versión “joven” de su personaje. Esta misma técnica se ha utilizado con versiones jóvenes de actores como Harrisson Ford en Indiana Jones o Brad Pitt en The Curious Case of Benjamin Button. Según muchos, el diseño de Clu (la versión joven de los dos personajes interpretados por Bridges) fue terrible ya que parece un “David Bowie albino”, una “réplica de plástico de Madame Tussaud” y un “androide con botox en la cara”.

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios