Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el tuit más famoso de la historiaNo es ningún secreto: los medios tradicionales como la TV están en segundo plano, detrás de las nuevas herramientas sociales impulsadas por Internet. Esto se remarca cuando existen acontecimientos de relevancia, ya sea de corte político, económico o social, justo como el que ocurrió la noche de ayer en los premios a lo mejor del cine hollywoodense.

En la ceremonia de los Oscar que tuvo lugar en el Teatro Dolby en Hollywood, California, la conductora asignada para esta edición, Ellen Degeneres, se acercó a la audiencia conformada por algunas de las actrices y actores más famosos del mundo para tomar una “selfie” usando la cámara de un smartphone.

A sólo una hora de haber publicado la foto en su cuenta @TheEllenShow se habían alcanzado más de 1 millón de retuits. El récord previo lo había establecido el presidente Barack Obama después de haber ganado las elecciones de 2012, con un tuit que llegó casi a 800 mil retuits.

Lo más impresionante de esto –además de que Twitter se cayó aparentemente por la cantidad de actividad que se registró– es el nivel de interacción que se puede alcanzar con las nuevas plataformas de comunicación sobre un evento que se estaba realizando en tiempo real y que miles de personas vieron en diferentes regiones.

Otro aspecto digno de mencionar es que Ellen utilizó un Galaxy Note 3 para tomar la foto, lo que supuestamente fue una inserción pagada por Samsung, Sin embargo, se criticó que Degeneres tuiteaba minutos antes desde un iPhone las fotos tras bambalinas, lo que muchos consideraron como una acción contradictoria.

La foto desde los Oscar lleva hasta este momento más de 2.7 millones de retuits, lo que es una marca que difícilmente será superada si se toma en cuenta la diferencia que hay entre la publicación de Ellen y la de Obama, por ejemplo.

Referencia: Twitter, YouTube

Desde la Red…
Comentarios