Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Este es el primer cine de realidad virtual

Los visores de realidad virtual pueden llegar a cambiar la forma en que vemos videos y películas y cómo es que jugamos videojuegos. Los fans...

Los visores de realidad virtual pueden llegar a cambiar la forma en que vemos videos y películas y cómo es que jugamos videojuegos. Los fans de esta tecnología quizás se estén preguntando cuando es que ésta estará disponible en cines y traerá una mayor inmersión a nuestras películas favoritas.

Quizás tome un tiempo antes de que la realidad virtual despegue en algunas partes del mundo, pero en Ámsterdam, el primer cine con esta tecnología está por abrir y lleva por nombre The Virtual Reality Cinema.

El lugar es propiedad de la cadena &Samhoud Media, tiene una capacidad para 50 personas y no es igual a una sala común y corriente , ya que la pantalla se cambió por visores de realidad virtual y las butacas por sillones individuales que giran completamente, lo que le permitirá a los espectadores moverse libremente mientras disfrutan de la película.

El hardware que se utilizará en este cine es el Samsung Gear VR en combinación con smartphones Galaxy S6. Éste fue elegido debido a que elimina la necesidad de tener cables conectados a una computadora, lo que permite un movimiento libre de 360 grados. Al mismo tiempo, cada persona en la sala usará unos audífonos Sennheiser para escuchar el audio de las películas, las cuales tendrán una duración de 30 minutos aproximadamente.

Una de las grandes dudas es sobre el tipo de cintas que el cine proyectará. Presumiblemente, estamos hablando de películas de calidad grabadas específicamente para lucir en realidad virtual.

El precio de los boletos será de alrededor de 13.70 dólares, un poco elevado para una película de 30 minutos, y se espera que lugares parecidos abran después en otras ciudades del mundo como en Londres, París, Madrid y Berlín.

Referencias: SlashGear, Gadgette, Mashable

Comentarios