Ben Affleck el nuevo BatmanLa noche de ayer, una noticia impactó a la comunidad geek occidental: Ben Affleck será el nuevo Batman en la secuela de Man of Steel, donde él y Henry Cavill (Superman) se verán cara a cara. De inmediato, las opiniones, críticas y memes comenzaron a surgir por la red.

DaredevilBen Affleck es un actor nacido en California en 1972 que vio uno de sus primeros éxitos en cintas como Pearl Habor (2001), o la popular Armaggedon (1998). Durante la década pasada, Affleck participó en una variedad de filmes de acción y comedias románticas.

Uno de los momentos más importantes en la historia de Affleck fue cuando estelarizó la película Daredevil (2003), sobre el superhéroe nocturno que tiene una gran cantidad de fans.

Para ese momento, las cintas de héroes aún eran infantiles y no habían recibido el enfoque adecuado para causar el furor que otros títulos han generado recientemente. Aunado a esto, la actuación de Affleck dejó mucho qué desear.

ArgoNo fue sino hasta 2012 cuando se estrenó Argo, filme dirigido y estelarizado por Ben, que los reflectores volvieron a posarse sobre este hombre. La cinta ganó tres premios Oscar, uno de ellos como mejor película del año.

La importancia de que el papel de Batman le haya sido otorgado a Affleck tiene varias aristas; por un lado, Batman es uno de los héroes más importantes del universo de los cómics, y tras lo que Ben hizo con Daredevil, muchos piensan que el resultado con el caballero de la noche podría ser catastrófico.

No obstante, sería una grata sorpresa que tras 10 años desde Daredevil, la madurez y calidad de actuación de Affleck pueda generar algo bueno en pantalla.

Por otra parte, el actor británico Christian Bale hizo un excelente trabajo personificando a Bruce Wayne en la trilogía The Dark Knight, lo que produjo una de las sagas más espectaculares que han existido en la historia de los cómics llevados a la pantalla grande.

Gracias a esto, muchos esperaban que el próximo guerrero de la noche en Batman vs Superman (2015) fuera encarnado nuevamente por Christian Bale, pero esto no va a suceder.

Finalmente, los usuarios de la red ya tienen listos todos los memes que esta situación se merece; muchos de ellos están basados en la amistad que Ben Affleck tiene con Matt Damon, y ponen a este último como si fuera su compañero de aventuras:

bat-damon grumpy-ben oobviCG

En este momento, los hashtags #BetterBatmanThanBenAffleck, #BenAffleckAsBatman son trending topic mundial en Twitter, junto a otros temas de gran importancia como #Syria o #SteveBallmer; éste último hace referencia al anuncio del retiro de Steve Ballmer como director ejecutivo de Microsoft.

¿Qué significa para ti que Ben Affleck sea el nuevo Batman?

Actualización: Diversas peticiones para que Ben Affleck no sea Batman (al menos 30) aparecieron en el sitio change.org, que es usado para recaudar firmas de personas con la finalidad de lograr algún cambio. Ante la cantidad de duplicados que se han hecho de esta petición, varias de ellas fueron eliminadas; la que más éxito ha tenido lleva 13,000 firmas. En ella se leen comentarios como “Ben Affleck va a destruir el legado de Batman. Por favor regresen a Christian Bale” o “Esto va a ser peor que  Daredevil. Necesitamos a Bale”.

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios