Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Empieza la batalla entre Televisa y Netflix con la llegada de blim.com

Durante casi cinco años, Netflix ha sido el rey de los contenidos bajo demanda en México y prácticamente en todo el mundo, ya que los...

blim

Durante casi cinco años, Netflix ha sido el rey de los contenidos bajo demanda en México y prácticamente en todo el mundo, ya que los servicios que se llegan a ofrecer de manera paralela no cuentan con la infraestructura, y sobre todo los títulos, para hacerle competencia al gigante norteamericano.

Sin embargo ahora, con la llegada de blim.com, esto es diferente, ya que esta nueva plataforma, que ya se encuentra disponible en México y todos los países de habla hispana de América Latina, cuenta con el respaldo de otro gigante en materia de entretenimiento: Televisa.

Como parte de esta batalla que hoy inicia entre estos dos gigantes del entretenimiento, Televisa retirará todos sus contenidos de Netflix para ofrecerlos de manera exclusiva en blim.com, por lo que contenidos como El Chavo, La Familia P.Luche y todas las novelas, series y caricaturas producidas o distribuidas por la televisora dejarán de estar en Netflix en los próximos meses, dependiendo de la fecha de caducidad que tengan las licencias de cada contenido.

Además de “recuperar” estos contenidos para ofrecerlos de manera exclusiva, Carlos Sandoval, director general de blim, explicó que en los próximos meses la plataforma también ofrecerá contenidos originales y exclusivos, tal y como lo ha hecho Netflix en los últimos años, acción que le ha permitido despegarse de sus competidores en el mercado.

Para competir en el mercado de suscripciones de video bajo demanda, blim cuenta con un catálogo inicial de 11 mil activos entre series, novelas, películas y caricaturas pero, según palabras de sus directivos, en los próximos meses esta oferta crecerá hasta los 18 mil activos.

En cuanto a las plataformas desde las que se podrá acceder al contenido de blim se encuentran apps para dispositivos iOS y Android, así como el sitio web que se podrá visualizar desde cualquier navegador. En los próximos meses también estarán disponibles apps para SmartTV, consolas de videojuegos y dispositivos de TV, como Apple TV o Roku.

En cuanto al costo que tendrá blim, será de 109 pesos al mes y permitirá al usuario usar la cuenta hasta en dos pantallas de manera simultánea. El servicio se podrá pagar con cargo a tarjetas de débito y crédito, así como con Paypal; en los próximos meses también se podrá contratar el servicio con tarjetas de prepago o con cargo al recibo de Izzi (ambos servicios propiedad de Televisa).

Al igual que como sucede con otros servicios de suscripción, el primer mes del servicio es gratis siempre y cuando se registre un método de pago y el cobro se realiza de manera automática al inicio del segundo mes.

Referencia: Blim.com

Comentarios