Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estreno del Hobbit

 

La adaptación fílmica de la precuela del Señor de los Anillos, El Hobbit recauda 13 millones de dólares durante su debut. Con este número, la historia de Bilbo Baggins se vuelve aún más exitosa que la última película de la trilogía basada en las novelas del autor británico J.RR. Tolkien, El Retorno del Rey en 2003.

Las ganancias fueron registradas en los cines de Estados Unidos y Canadá. El estreno en el mercado internacional recaudó unos 27.3 millones de dólares, sumando una cifra global de poco más de 40 millones.

El reto es superar las expectativas de los estrenos en épocas decembrinas de 100 millones de dólares durante todo este fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá. Esta época supone un reto mayor debido a que la atención de las familias se encuentra en los arreglos navideños y no en las salas.

Desde que Guillermo del Toro abandonó el proyecto de El Hobbit, Peter Jackson, director de la trilogía original, decidió tomar la batuta y continuar el rodaje en Nueva Zelanda. Después de 3 años de arduo trabajo, Jackson nos deleita con las aventuras de Bilbo Baggins y Gandalf antes de los hechos de la Guerra del Anillo.

Esta entrega fue criticada por ser el primer capítulo de una trilogía que, a considerar de los fans de hueso colorado, debió haber sido sólo una película debido a que la publicación original de El Hobbit consta de un solo volumen y no tres como sucedió con ESDLA.

Por otro lado, los fans de la adaptación de Jackson agradece el respeto a la estética y reparto de la trilogía original que conecta el origen de Bilbo y su búsqueda por el tesoro del dragón Smaug con la guerra del Anillo.

Referencias: Rope of Silicon, The Hobbit Blog.

Desde la Red…
Comentarios